Zero Incivics del Cabanyal denuncia que el Cabanyal se ha convertido en una Ciudad sin ley y sin descanso

La asociación de Zero Incivics del Cabanyal vuelve a denunciar que con el calor vuelven als fiestas incívicas e ilegales a las calles del cabanyal y Canyamelar.

Las fiestas nocturnas proliferan con música alta, y con corte de calles por los organizadores, dejando suciedad y los restos de las mismas por la mañana. La paciencia de los vecinos vuelve a desesperar ante las nulas actuaciones municipales.

El Ayuntamiento ha abandonado a los vecinos

Desde el Consistorio Municipal se niegan los problemas y les dan las espalda, condenando a los vecinos. Sólo el grito desesperado de las asociacioens vecinales y de los propios vecinos ante la total inacción muncipal es se esperanza de futuro.

Una simple vuelta por la zona cero nos llevará a ver aceras de hasta 10 metros de ancho, peatonalizaciones, pero también venta de drogas sin parar y fiestas ilegales cada noche.

Una realidad que el Ayuntamiento moite y que desespera a los pocos vecinos que han aguantado estos años. Pero el hartazgo ya es desesperante.

Problemas reiterados

Los problemas de falta de civismo son constantes. de hecho siempre son las mismas persoans localizadas por vecinos y por una policía local que raramente actúa para proteger a los vecinos. Unos vecinos que denuncian en privado que han sufrido acoso y amenazas.

Hay que proteger «el negoci» que noe s otro que la venta de drogas, y para ello los vecinos molestan. Casas ocupadas, incluso de propiedad municipal, convertidas en narcopisos. Clanes que cada noche efectúan sus fiestas sin importar el descanso de los demás, en fin, Cabanyal Ciudad sin Ley, y de paso sin policía normalmente que haga cumplir la ley.

Los proyectos se acumualn, muchos de ellos sin fecha, y las únicas actuaciones han sido peatonalizaciones que les han venido de perlas a estos clanes para su venta y sus fiestas, ya que les hacen las cosas más fáciles.

Voz de los vecinos que el Ayuntamiento quiere acallar

Es por ello que más de una decena de asociaciones vecinales se han juntado para expresas su grito desesperado a la opinión pública. Los políticos no les escuchan, pero ellos alzarán su voz en un acto vecinal el próximo jueves.

El jueves bajo el auspicio de la Asociación vecinal de PenyaRoja y con la colaboración de la Federación de Vecinos y de ValenciaNews, estas asociaciones alzarán su voz y expondran sus problemas.

Será el primer acto que reúna a múltiples asociaciones y donde los políticos podrán asistir pero sólo de meros espectadores. Donde los vecinos podrán expresarse sin filtros y mostrar sus problemas que normalmente se acallan.