VOX Valencia denuncia un auténtico “caos en las concesiones deportivas municipales”

Las infraestructuras deportivas de Valencia están gestionadas por la Fundación Deportiva Municipal que preside la socialista Pilar Bernabé. La mayoría de instalaciones municipales existentes son de legislaturas pasadas y gran parte de ellas están en régimen de concesión administrativa a los clubes deportivos que las utilizan de manera mayoritaria.

El gran problema es que esas concesiones administrativas están años caducadas. En época de pandemia y utilizando la misma como excusa se prorrogaron por parte del Ayuntamiento muchas de ellas, pero siguen gran parte en precario.

Esto significa que los concesionarios no afrontan el deterioro de las instalacioens municipales que requiere de fuertes inversiones, al no saber si tendrán retornod e la inversión al estar la concesión en precario y poder acabar en cualquier momento. Una inseguridad jurídica que les hace no invertir en las instalacioens que están cada vez más deterioradas.

A ello se suma el cierre de las piscinas municipales de Ayora y Abastos el apsado mes de marzo por no poder asumir el incremento de los costes energéticos derivadas de las mismas. Ya que tienen que calentar el agua y mantener las instalacioens a una determinada temperatura.

“VOX interpelará en el próximo pleno a Joan Ribó ante la falta de criterio de la Fundación Deportiva Municipal”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado un auténtico caos en las concesiones deportivas por parte del consistorio valenciano. Anunciando que “interpelará al Alcalde, Joan Ribó, sobre la situación de las concesiones deportivas de gestión indirecta”.

Desde VOX consideran que “la falta de homogeneidad y criterio en los convenios es latente. Hay clubes deportivos que, ante la ausencia de instalaciones deportivas en su barrio, se ven obligados al alquiler de instalaciones cercanas. Añadiendo al coste económico, el trastorno que supone el desplazamiento del equipo”.

“Por otro lado, otros clubes hacen uso de las instalaciones deportivas municipales, asumiendo únicamente el coste del mantenimiento de éstas».

«La apatía y dejadez son tónicas generales en el equipo de gobierno. La Fundación Deportiva Municipal es el claro ejemplo de esta situación irregular, aunque no es el único caso”.

El Portavoz del Grupo Municipal VOX, José Gosálbez, ha señalado que “le preguntará al Alcalde, como máximo responsable, si va a ser capaz de evitar nuevos cierres de las instalaciones deportivas. Además de pedir concrete la fecha de apertura de las cerradas desde hace más de dos meses y aprobar definitivamente las concesiones de gestión indirecta, indebidamente prorrogadas desde antes del inicio de esta legislatura, en más de cuarenta instalaciones de la ciudad de Valencia”.

La Fundación Deportiva Municipal hace aguas

Este ente público del Ayuntamiento de Valencia debe de velar por las distintas infraestructuras municipales, pero la realidad es que hace años que están más de 40 concesioens caducadas y aún nos e ha establecido el pliego de condiciones para sacar a concurso de nuevo dichas instalaciones.

Las instalaciones acumulan problemas y deterioro que no es asumido actualmente por las concesionarias. Así, el deterioro de instalacioens en constante en los polideportivos municipales, ocasionando grandes molestias a los usuarios. Además se suma que desde marzo tras el cierre de las piscinas de Ayora y Abastos, miles de usuarios se han quedado en la estacada por el Ayuntamiento al eliminarse el serviciod e manera repentina.