Vox Valencia anuncia su candidato al Ajuntament a tres meses de las elecciones locales

El catedrático Juan Manuel Badenas Carpio será el candidato de VOX a la alcaldía de Valencia

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) ha nombrado a Juan Manuel Badenas Carpio como candidato de la formación a la a alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Natural de Valencia, Badenas (1965) es Licenciado y Doctor en Derecho. Está  especializado en materias de responsabilidad civil, contratación civil y mercantil, constitución de Entidades Gestión y Modernización de áreas industriales, distribución comercial, arbitraje nacional e internacional, mediación, representación legal-voluntaria, Derecho civil valenciano, Derecho deportivo, consumo, comercio electrónico y sucesiones. También es experto en prospectiva, estrategia, áreas industriales, conectividad, colegios profesionales, nuevas tecnologías, creación y puesta en marcha de proyectos e instituciones.

El ya candidato de VOX a la alcaldía de Valencia ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al ámbito docente, ejerciendo como catedrático de Derecho Civil. Labor que, durante más de 10 años, ha compaginado con la actividad de Magistrado Suplente de las Audiencias Provinciales de Valencia y Castellón. Además, ha sido profesor invitado en varias universidades de Norte América y Europa y ex Rector de la Universidad Internacional de Valencia.

Es autor de más de ochenta publicaciones científicas.

Pepe Gosálbez, el actual portavoz del grupo Municipal númeor dos

El también jurista José Gosálbez Payá, actual concejal y portavoz del grupo munipical de Vox en el Ajuntament de Valencia será el número dos.

No ha trascendido qué sucederá con el otro concejal, Vicente Montañez, aunque algunas fuentes aseguran que su continuidad está en entredicho.

De esta forma ya conocemos a todos los candidatos a la Alcaldía:

  • Compromís presentará de nuevo a Joan Ribó, a pesar de haber asegurado el propio Ribó que no repetiría para cumplir su compromiso.
  • EL PSPV volverá a presentar nuevamente a Sandra Gómez.
  • El PP volverá a presentar a María José Catalá.
  • Ciudadanos volverá a presentar a Fernando Giner, aunque todas las encuestas le dejan fuera del Ayuntamiento.
  • Vox presenta a Juan Manuel Badenas.
  • Unidas Podem presentará a Pilar Lima como cabeza de lista intentando llegar al 5% para conseguir representación.