Ciudadanos sobre el Tajo-Segura afirman que “Se confirma la conjura de los necios del Gobierno de España contra Alicante”

“Se confirma la conjura de los necios del Gobierno de España contra Alicante al negar la realidad de que el Trasvase Tajo-Segura ha sido una fuente de riqueza para toda España durante más de cuatro décadas”.

Así se ha pronunciado el diputado alicantino de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y coordinador en la provincia de Alicante, Juan Ignacio López-Bas, sobre la reducción del trasvase que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor este sábado.

La formación ha acusado al PSOE “de enfrentar a los territorios en una guerra del agua, que la utiliza solo con fines electorales”. Ha asegurado que “seguirán trabajando por dar alternativas a la provincia de Alicante”.

“hay que recordarle al gobierno del Botànic que a Alicante se le defiende con hechos y no con palabras huecas”.

Ha advertido Poez-Bas que los liberales “van a tener muy presente la complacencia de los socialistas en la Comunitat Valenciana”.

Pacto Nacional del Agua

“Desde Ciudadanos vamos a seguir reclamando un Pacto Nacional del Agua a nivel de estado. Con todas las comunidades autónomas y con informes técnicos y científicos sobre la mesa. Sin pactar por detrás de lo que se habla en los foros oficiales”. Ha señalado el parlamentario refiriéndose a la ministra Teresa Ribera y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Han despreciado las conversaciones y acuerdos del Consejo Nacional del Agua”.

En este sentido, ha criticado que “Puig falte a la verdad cuando dice que defiende los intereses de los alicantinos y acuse a la ministra de mentir y no actúe”.

“Hay que recordar que el presidente Pedro Sánchez, en Valencia, afirmó que iba a seguir garantizando el agua como siempre lo había hecho. Con dialogo con los regantes y con la partida más alta en infraestructuras hídricos. A fecha de hoy, el gobierno de nuevo ha engañado a los alicantinos, ha concluido.