Muerte de una menor de 12 años tras tres visitas a centros de salud. La Sanidad Valenciana NO funciona

La Sanidad Pública Valenciana no es lo que el President X. Puig nos quiere hacer ver, un concejal socialista de su propio partido ha sufrido en sus carnes los recortes sanitarios y los problemas de la sanidad pública valenciana.

Una menor de 12 años de Jérica empezó a sufrir fuertes dolores abdominales y vómitos y sus padres la llevaron al centro de Salud de Viver, hasta en dos ocasiones estuvieron a lo largo de la semana con la menor.

Una vez la llevaron al hospital de referencia del departamento de Salud, al Hospital de Puerto de Sagunto, por cierto a casi 50 kilómetros de su domicilio.

En ninguna de las tres ocasiones se le realizaron análisis de sangre o ecografías según denuncian los padres

En ninguna de las tres ocasiones los profesionales médicos dieron con el diagnóstico, que no era otro que una peritonitis purulenta. Los padres denuncian que en ningún momento le hicieron a la menor un análisis de sangre o una ecografía. Los padres denuncian que advirtieron de que se podía tratar de una apendicitis por la sintomatología y por precedentes familiares. Los profesionales achacaron los dolores a un virus estomacal o incluso a la posibilidad de la primera menstruación de la menor según advierten los propios padres.

La menor falleció finalmente en el Hospital Clínico de Valencia, era la cuarta vez que acudían a un centro sanitario y esta vez ya era demasiado tarde. Los padres anuncian una demanda contra la Consellería de Sanitat. Pero eso ya no les devolverá a su hija fallecida.

Algo NO Funciona en Sanitat

No es la primera vez los últimos años, ni por desgracia será la última, pero algo en nuestro sistema sanitario público no funciona.

No funciona cuando se muere como pasó este verano en Torrevieja un paciente esperando ser atendido en urgencias. Tampoco funciona cuando un ahogado en una playa acude una ambulancia sin un facultativo y hay que recurrir a la policía para que saque la médico del centro de salud más próximo. Además tampoco funciona cuando algunos centros auxiliares de atención primaria cerraron en pandemia y no han vuelto a abrir.

El caos en la Sanidad es notable, y no podemos permitir un departamento de urgencias del Hospital de Llíria con sólo tres facultativos para atender a casi 150 urgencias.

«No hay más ciego que el que no quiere ver y Chimo Puig ni ve ni quiere ver»

Los recortes en sanitat MATAN

Podemos mirar hacia otro lado, pero la realidad es que los valencianos no tenemos la sanidad que nos merecemos ni se ponen todos los medios para salvar a las personas. Algo no funciona desde hace tiempo, y cambiando a un Conseller y dejando a todo el equipo que arrastraba la anterior Consellera tampoco ha solucionado nada.

Nada se ha solventado porque se sigue realizando la política del anuncio fácil electoralista pero luego no se cumple con lo prometido. esto va de salvar vidas y los recortes en Sanitat MATAN.