VOX pide explicaciones a la concejal Gloria Tello por “destrozar el patrimonio valenciano”

– Pepe Gosálbez denuncia que la restauración del ‘Niño Cabalgando sobre un Cisne’ del Jardín de Monforte es una auténtica chapuza

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha denunciado la “chapuza llevada a cabo en la restauración de la figura del ‘Niño Cabalgando sobre un Cisne’ del Jardín de Monforte.

«La concejal Gloria Tello debería dar explicaciones”

Gosálbez ha señalado que “nos parece vergonzosa esta nueva actuación de la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales dirigida por Gloria Tello” y ha añadido que «hasta en las redes sociales, expertos en la materia califican esta intervención como una chapuza”.

“Estamos hartos de presentar iniciativas y que Ribó las rechace o meta en un cajón. Todo lo han dinamitado ; La Lonja, El Mercado Central, Las Torres de Serrano, los puentes como el del Mar o el del Real”, ha insistido el portavoz.

Pepe Gosálbez ha explicado que “hasta el Círculo del patrimonio ha denunciado el maltrato que ha recibido la figura del Niño Cabalgando”. Y ha lamentado que hace poco vivimos una chapuza parecida con ‘el brazo de ‘Hulk’ en los Jardines de Parcent”.

El brazo de «Hulk» aparece en los Jardines del Parcent de la mano de la Concejalía de Patrimonio Histórico

Por último, el portavoz ha lamentado que «la realidad es que el patrimonio valenciano se encuentra en un estado lamentable, penoso y vergonzoso, y desde VOX no vamos a permitir que PSOE y Compromís sigan destrozando un patrimonio que forma parte de nuestra historia”.