VOX exige más presencia policial ante el aumento de la delincuencia en Valencia

– Pepe Gosálbez (VOX): “Valencia tiene un serio problema de seguridad, aunque el gobierno municipal se niegue a reconocerlo”

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia solicitará en el próximo Pleno la puesta en marcha de una reestructuración y optimización de la plantilla de Policía Local para garantizar una mayor presencia policial ante el progresivo incremento de la delincuencia en Valencia.

El portavoz y concejal de VOX, Pepe Gosálbez, ha señalado que “Valencia tiene un serio problema de seguridad, aunque el gobierno municipal se niegue a reconocerlo y no haga nada por solucionarlo”.

Y ha insistido en que “el incremento de la práctica del botellón, la ocupación ilegal de inmuebles, el tráfico de drogas, los actos de vandalismo callejero y otros tipos delictivos al alza son algunos de los factores que requieren de actuaciones inmediatas por parte de un gobierno que mira hacia otro lado y abandona a los ciudadanos”.

“No es la primera vez que desde VOX se plantean iniciativas en este sentido, medidas y propuestas que reiteradamente son rechazadas por una administración municipal que permanece ajena a la realidad y a los requerimientos de los vecinos”, ha lamentado Gosálbez.

Y ha criticado que “el negacionismo del gobierno del Rialto los lleva a menospreciar y tergiversar los datos del balance de criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2022, publicado por el Ministerio del Interior que evidencia la falta de seguridad en nuestras calles. No nos lo inventamos nosotros, es un hecho objetivo y los datos están ahí”.

El concejal ha explicado que “la solución pasa por una adecuada gestión de los medios y recursos de la Policía Local, con un necesario incremento y reorganización del número de efectivos, así como por la coordinación entre el Ayuntamiento de Valencia y la Delegación de Gobierno a fin de aunar esfuerzos y desarrollar actuaciones específicas integradas en toda la ciudad”.

Por último, Pepe Gosálbez ha dicho que “desde VOX hemos solicitado al equipo de gobierno que, en base al principio de transparencia, se convoque a los portavoces de los grupos de la oposición a las reuniones de la Junta Local de Seguridad pa