Vox abandona la comisión de reconstrucción de Valencia

Vox abandona la comisión de reconstrucción de Valencia

El Grupo Municipla de VOX abandona la comisiónd e reconstrucción del Ayuntamiento de Valencia. Después de la negativa de ayer de votar propuesta a propuesta, en la que se votaba el conjunto del documento como uno sólo. Directamente se aceptaba todo o nada, y mientras PP y Ciudadanos eligió todo, Vox eligió de la mano de Vicente Montañez, nada.

Explicaciones desde Vox

Según han explicaod sus representantes, Comisión de reconstrucción  Vox dijo que participaba para dirimir responsabilidades y saber qué es lo que ha ocurrido en Valencia. Según afirman, Vox pretendía que los acuerdos fueran de aplicación inmediata y que se votara propuesta a propuesta.

El concejal Montañez afirma que “Nos encontramos ante la mayor crisis sanitaria que ha sufrido esta ciudad en muchos años.»

Piden responsabilidades y afirman que «Ribó no ha querido asumir ningún tipo de responsabilidad, se ha negado a que aparezca ninguna responsabilidad. Los ciudadanos de Valencia exigen responsabilidades y Ribó se niega.»

Una pérdida del PIB de más del 12%

Las estimaciones iniciales hablan de una pérdida del 12,5% del PIB estimado para este 2020. Así, efectuando el traslado de datos a Valencia con crisis del turismo y pequeños comercios, que son especialmente sensibles frente a esa situación económica. Hay un gran número de locales que se venden o traspasan.

Ese documento tan sólo se aplicará como carta de buenas intenciones al 2,5% del presupuesto de 2021.

Afirman que de los 3,5mill de € que se ayudó a las pymes y autónomos, sólo se cubrieron el 8% de las solicitudes. En vez de eliminar gastos superfluos como peatonalizaciones,…se incrementan.

«Las medidas hay que tomarlas ya, y votarlas en pleno una a una para poder tomar medidas en este 2020. Hay q ayudar ahora y no en 2021. Añade que es ahora cuando se ha de ayudar, no esperar 6 meses y dejarlos atrás«.

«Para reconstruir hay q asumir responsabilidades» Afirma Montañez. Que además añade que Ribó no ha querido y denucnia la complicidad de PP y Cs. VOX solicita medidas de urgencia. El documento además no establece control para el cumplimiento. Esta comisión no tiene sentido si no es legitimada en Pleno ordinaria y se debaten todos los bloques contenidos en ese documento.

Afirman que la comisión ha servido de blanqueamiento de Ribó

La comisión no ha tenido más objeto que blanquear la imagen política del ausente, como el que prefirió irse a la Opera en vez de negociar el futuro de las fallas.

«Hay que conocer todas y cada una de esas medidas y no vamos a formar parte de algo que entendemos es una atentado hacia los valencianos, intentando pasar página y quitarse a las víctimas lo antes posible».