El aeropuerto de Castellón reanuda los vuelos regulares

El aeropuerto de Castellón ha retomado este miércoles los vuelos regulares tras un parón de más de tres meses por la crisis sanitaria de la COVID-19. Con motivo de la reanudación, se han implantado estrictas medidas de protección y control sanitario.

El vuelo procedente de Budapest, operado por la aerolínea Wizz Air, ha marcado la vuelta de las operaciones regulares, interrumpidas desde el pasado 23 de marzo. A lo largo de las dos próximas semanas, se irán incorporando el resto de rutas programadas.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha supervisado el reinicio de la actividad comercial y las actuaciones que se han activado para garantizar la seguridad de los pasajeros y pasajeras y del personal de las instalaciones.

El conseller ha destacado que el aeropuerto «ha puesto en marcha estrictas medidas de control sanitario, en aplicación de la normativa y recomendaciones dictadas por los organismos competentes, a fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad frente a la COVID-19«.

Garantías sanitarias

En este sentido, bajo la supervisión de Sanidad Exterior, se han implantado controles de temperatura a los pasajeros y pasajeras. Además, se ha restringido el acceso a la terminal, limitándolo a las personas que viajan, y se ha establecido el uso obligatorio de mascarilla dentro del edificio.

A todo ello hay que añadir las diferentes medidas de higiene, distanciamiento social e información que se han puesto en marcha, siguiendo el plan de contingencia del aeropuerto, como son: refuerzo de la limpieza y desinfección en zonas comunes, mamparas protectoras en mostradores y filtros de seguridad, señalización de la distancia de seguridad entre personas, dispensadores de gel hidroalcohólico o refuerzo de la información.

Cifra récord pese a la crisis sanitaria en vuelos regulares en el Aeropuerto de Castello

Por otra parte, Arcadi España ha subrayado que, «pese a la crisis del sector de la aviación asociada a la pandemia, el aeropuerto de Castellón va a alcanzar este verano su cifra récord de vuelos regulares, operando siete rutas a seis destinos«.

A la ruta de Budapest que ha arrancado este miércoles se van a sumar en los próximos días las dos de Londres, Viena, Katowice, Bucarest y Bilbao.