El PP votará a favor de la comisión de reconstrucción de Valencia y sus conclusiones

El PP votará a favor de la comisión de reconstrucción de Valencia y sus conclusiones

El PP de María José Catalá ha hecho público que votará en el pleno a favor de la comisión para reconstruir la ciudad por las crisis del COVID 19.

Sin embargo, ha explicado que no es un cheque en blanco para el Gobierno de Ribó y PSOE,lo hacemos por responsabilidad política para que las medidas comiencen a implantarse, pero nos siguen pareciendo insuficientes y no dejaremos de exigir a Ribó más apoyo a autónomos, comercios y pymes.

Sólo 23 propuestas aceptadas de forma parcial de las 119 planteadas por el grupo Municipal del PP

El Gobierno de Ribó y PSOE sólo ha incluido 23 de forma total o parcial de las 119 que presentó el PP, entre ellas mayor apoyo a autónomos, comercios, hosteleros y pymes, tanto a través de ayudas como en rebajas y bonificaciones fiscales.   Para el PP “en el documento final de conclusiones no aparezca un acuerdo claro para bajar la presión fiscal que sufren los valencianos, y hacer así a la ciudad más atractiva para la llegada de nuevas inversiones que puedan generar empleo”.

Catalá destaca que son muy pocas las medidas aprobadas para generar empleo en una ciudad parada tres meses, una de las mayores necesidades post COVID 19, con una ciudad con un aumento de 11.000 parados en tan sólo dos meses”.

La portavoz del PPson escasas las ayudas a autónomos, comercios, hosteleros y pymes, Ribó gastará más en las obras de peatonalización de la plaza dl Ayuntamiento, 1,2 millones de euros, que en ayudas a los comercios que ha estado tres meses cerrados, 800.000 euros”. Tampoco se ha aceptado la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para apoyar a las familias y las más de 200 escuelas infantiles de la ciudad de Valencia.

Catalá ha lamentado que se vaya a perder una nueva oportunidad para bajar la presión fiscal que soportan los valencianos al no aceptar el gobierno de Ribó y el PSPV la propuesta del PP de incentivar la economía mediante una reducción de las tasas e impuesto municipales.

 

Entre las medias propuestas del PP rechazadas

Medidas rechazadas por Compromís y PSPV están la bajada de impuestos y bonificación de tasas para impulsar la reactivación de la economía y la creación de empleo. Catalá ha lamentado que no se haya incluido esta medida “porque era fundamental para convertir a Valencia en una ciudad atractiva para los inversores y para el mantenimiento del empleo de las empresa afectadas por la crisis del COVId-19

También han rechazado la propuesta popular para que las Educación Infantil de 0 a 3 años sea gratuita en la ciudad.

Catalá ha lamentado que “Ribó y el PSPV se hayan negado a incluir una conclusión para que las ayudas Re Activa para autónomos y pymes lleguen a todos los solicitantes que cumplan con los requisitosTampoco han aceptado aplicar en un plazo de 15 días medidas de choque concretas para agilizar la concesión de licencias urbanísticas.

Voz a las víctimas

Catalá si se ha mostrado satisfecha de que finalmente la comisión “vaya a ser sensible” con las peticiones de la plataforma de afectados por el coronavirus. “Siguiendo una de las aportaciones del Grupo Popular, la Comisión de Reconstrucción reconoce como punto de partida para la recuperación y reconstrucción de la ciudad: el reconocimiento y recordatorio a las víctimas del Covid-19 y a sus familiares, ha destacado.

Esta decisión implica que Valencia institucionalizará un día al año para rendir homenaje en la plaza del Ayuntamiento a las víctimas y a todas las personas que han estado en primera línea durante la pandemia. Así mismo, se creara un Premio Ciudad de Valencia a la Investigación Sanitaria y de Salud Pública sobre pandemias.