Vicente Montañez tacha de despropósito urbanístico de Ribó los arcos chinos en la Calle Pelayo

El concejal Vicente Montañez  denuncia un nuevo despropósito urbanístico del señor Ribó. En este caso el concejal se ha trasladado a la Calle Pelayo, donde fruto de poco más de 230 votos ha salido elegida una propuesta de los presupuestos participativos para construir dos arcos chinos de gran envergadura “que den la bienvenida a los turistas al China Town de Valencia”.

 

Montañez quiere recalcar que el órgano establecido de participación vecinal son las Juntas Municipales de Distrito, que se han vaciado de contenido. Un hecho que ha efectuado la izquierda para escoger los proyectos que “les apetecen” sin contar con esas Juntas de Distrito que se amparan bajo el Reglamiento Orgánico de Funcionamiento Municipal. Unas Juntas que cada vez tienen menos actividad y peso en los barrios. Por el contrario unos presupuestos participativos sin controles municipales.

Vicente Montañez quiere además recalcar que en Europa, el ChinaTown tiene una connotación tremendamente despectiva hacia el barrio donde se sitúa, estableciendo un ghetto.

“A Ribó no se le ocurre plantar una fallera o un pilotari como elemento valenciano, si no que quiere plantar un arco chino en una calle emblemática para la Pilota”

Al catalanista Ribó le da igual la Cultura Valenciana, que nos define como Pueblo, y parte de la Idiosincracia Valenciana y española y quiere implantar su modelo de “interculturalidad” de barrios pobres y señalados.

Problema vecinal que genera un DecidimValencia manipulado

Montañez apoya a los vecinos en su recogida de firmas contra el proyecto que ya suma más apoyos que los votos recibidos y recuerda a Ribó que es incompatible esta actuación con la de enaltecer la Pilota Valenciana y hacer una calle tematizada que de valor añadido al Trinquet de Pelayo, Catedral de la Pilota Valenciana.

De hecho, actualmente se han recogido ya el triple de firmas en contra del proyecto que las que recogiód e apoyos en Decidim Valencia. «Ahora tenemos un problema», afirma Montañez.

El concejal afirma que el problema de Decidim Valencia es que Ribó y Compromís lo usa a su antojo para colar proyectos y venderlos como de apoyo vecinal. Los proyectos que impulsan los vecinos siempre se quedan en los filtros previos o incluso cambia el Consistorio su fisonomía y hasta el objeto del presupuesto. Cuando no, les dota de un presupuesto ínfimo. Haciendo jardines a parches o permitiendo esta barbaridad urbanística, de la que a los vecinos afectados nadie les ha preguntado. Porque la puerta será de grandes dimensiones y estará frente a la ventana de algún vecino al que nadie le ha preguntado su opinión.