Vicente Montañez presenta una moción pidiendo albergues públicos

Vicente Montañez presenta una moción pidiendo albergues públicos

El concejal Montañez solicita al Pleno la declaración de emergencia social

Solicita que se decrete la emergencia social y como Valencia «Ciudad acogedora» se creen recursos públicos y albergues para personas sin hogar, para que sean atendidas de manera permanente.

PROPUESTA DEL CONCEJAL

Declaración de emergencia social y creaciónd e albergues municipales

Se acuerde por UNANIMIDAD declarar la emergencia social para apoyar a los más necesitados como “ciudad acogedora” que somos. Por tanto se acuerde la apertura de albergues municipales de titularidad pública. Se realice un plan de choque y se detecten los inmuebles sin uso o duplicidad de usos en el mismo barrio de titularidad municipal. Para que se destine un presupuesto concreto cada año para que se realicen progresivamente. En un plan a 5 años  realización de albergues y centros de formación y reinserción social en cada uno de los barrios y Pueblos de la Ciudad de Valencia.

Cambiar el centro cñivico previsto en el Cabanyal por un centro de acogimiento

Destinar el futuro centro previsto como Centro Cívico sito entre las Calles Sant Pere y Lluis Despuig con una licitación de 2,4 millones de €. Reconvertirlo en un centro de recepción para personas sin hogar, con capacidad de al menos 50 personas. Con servicios de consultas sanitarias, psicológicas, de trabajadoras sociales y un área veterinaria para llevar control de los animales que acompañan estas personas. Así como un servicio de asesoramiento y reinserción social mediante pequeños talleres formativos y de ayuda de búsqueda de empleo.

Búsqueda de edificios públicos

Ordenar la búsqueda de recursos públicos en los distintos barrios de la Ciudad para generar centros de análoga disposición que los establecidos en el apartado anterior. Para adscribirlos a la concejalía correspondiente y adecuarlos para el funcionamiento social.

Priorizar inversiones

Marcarse como objetivo prioritario mediante la asignación de fondos la atención directa municipal. Priorizar los recursos en mejorar la vida de estas personas, sacándolas de la calle y acabando con su situación de vulnerabilidad extrema. Incluso priorizando las inversiones sobre otras

Uso acogimiento para Nave en el parque Central

Destinar una de las naves reconstruidas en el Parque Central a este fin, incluso si es preciso cambiando la catalogación del PGOU de Valencia

Servicios veterinarios, de lavandería y consigna para indigentes

Abrir en todas las instalaciones un servicio de lavandería y consigna de ropajes así como un servicio médico y otro veterinario para los animales que les acompañan, donde se les vacune y asee y alimenten a los animales con pienso.