JJ.Zaplana pide a Barceló que recapacite y haga el mayor número de test posible siguiendo las indicaciones OMS

JJ.Zaplana pide a Barceló que recapacite y haga el mayor número de test posible siguiendo las indicaciones OMS

JJ.Zaplana, ha instado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que “reflexione” y se “replantee” la decisión de no realizar test a los casos leves y siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • José Juan Zaplana  que realice el mayor número de test posibles poniendo especial énfasis en el personal sanitario.

Test Test y más Test

El personal sanitario debe realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad, y para ello es necesario realizar un protocolo de realización continuo de pruebas a los profesionales del ámbito de la salud que están expuestos al contagio.

“Todos los expertos están diciendo que los casos leves son los que mayor índice de contagios están provocando y es necesario cómo labor de prevención y protección el detectar la enfermedad en los primeros momentos de la misma”, ha señalado.

Más protección para los profesionales. Dependemos de ellos 

  • “Se dejan la piel para frenar la propagación del COVID19”.

El portavoz de Sanidad ha propuesto una serie de medidas desde la responsabilidad y la lealtad institucional con el objetivo de seguir mejorando la atención sanitaria y la seguridad de los profesionales que cada día “se dejan la piel para frenar la propagación del COVID19”. Medidas que pasan por realizar todos los test necesarios, centrar los esfuerzos en incrementar la protección de los profesionales y reforzar el servicio de atención telefónica.

JJ.Zaplana ha tildado de urgente que sigan realizándose dotaciones adecuadas y constantes de los equipos de seguridad para todo el personal sanitario de la Comunitat Valenciana “que es quien lidia todos los días a todas horas con el virus. De su protección depende la nuestra y contar con los equipos adecuados nos protege a todos”.

Por ello, ha reclamado especial atención a su seguridad y seguir incrementando los esfuerzos para evitar riesgos entre el personal sanitario que necesita trabajar con “seguridad y tranquilidad”.

Refuerzo del Teléfono de atención por el coronavirus

Así, ha solicitado que se refuerce el centro de atención telefónica para que el teléfono 900 propuesto para los casos relacionados con el COVID19, pueda atender todas las llamadas ya que lleva varios días “colapsado”. Si no hay comunicación, crece la incertidumbre y la alarma se dispara”, ha señalado.

  • JJ.Zaplana  “Se trata de la única vía de atención que tiene muchas personas que podrían estar afectadas y que previene la saturación de las urgencias y de la atención primaria por lo que es fundamental reforzar el servicio”

Además, ha explicado, “es el único canal para las personas con síntomas o afectadas que están pasando la enfermedad en su casa y la interrupción de comunicación les deja solos en los peores momentos”.