Vicente Montañez » La EMT se está gastando más dinero en abogados que el que se va a poder recuperar»

Vicente Montañez, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha declarado esta tarde, antes de entrar en el consejo de administración de la EMT que «VOX va a votar en contra de aprobar un presupuesto de 33.000 euros para contratar a unos abogados de un despacho internacional, porque los 4 millones de euros no se van a poder recuperar y nos vamos a gastar más dinero en abogados que lo que podamos  recuperar, valga la redundancia,  que no será más de 81.000 euros«.

VOX ha votado en contra de esta nueva contratación, mientras PSPV y Compromís a favor y PP y Cs se han abstenido. Montañez ha advertido que «estamos ante un caso de mala praxis empresarial  que puede derivar en responsabilidades para este consejo».

  • Además ha explicado que » El PSPV está apoyando una pésima gestión en la EMT y por lo tanto son colaboradores y responsables.

En su caso prevalecen los pactos de sillas entre el Ayuntamiento y la  Generalitat frente al interés de los valencianos estafados. Y respecto al PP y Cs están haciendo una oposición blanda, con falta de carácter. En VOX vamos a seguir haciendo una oposición fuerte, aunque nos quedemos solos. Seguiremos luchando para que se instaure en la EMT una gestión eficiente y no descartamos emprender acciones legales».

  • Ha querido aclarar que «Ribó nos mintió cuando contrató a este mismo despacho de abogados para presentar una denuncia en China.

Se nos dijo que era condición ‘sine qua non’ para poder recuperar el dinero de la última transferencia, pero cuando nos hemos enterado de las cantidades que se han transferido a China nos hemos dado cuenta de que esa factura no había sido retenida, con lo cual nos mintió.

  • Ribó volvió a mentir cuando dijo que a través de la Interpol ya se habían retenido 150.000 euros. Esto tampoco era cierto. La cantidad que se ha retenido en las 2 cuentas de Hong Kong no superan los 81.000 euros.

«Desde VOX mantenemos que, está más que probado, que estamos ante una estafa en la que el dinero ha salido de dos sociedades a 26 sociedades interpuestas y tenemos que empezar a asumir que ese dinero es una pérdida que ha sufrido la EMT.

  • Si aprobamos el presupuesto para contratar, de nuevo, el servicio de unos abogados, estaremos hablando de un gasto total que rondará los 80.000 euros. Por lo que vamos a empezar a gastar más dinero del que podemos recuperar.

Y no es de ser un buen gestor gastarse más dinero que lo que se va a recuperar. Es una operación más del Sr. Grezzi para blanquear su imagen política ante una crisis que ha estado mal gestionada desde el principio».