Vicente Montañez se queda solo en su defensa de aumentar las ayudas a pymes y autónomos hasta los 80 millones

El concejal Vicente Montañez en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia presentó una moción alternativa a la propuesta de Ciudadanos sobre la implementación y el pago de ayudas directas de 15 millones de euros a pymes y autónomos. Montañez solicitaba aumentar la cuantía de dichas ayudas hastalos 80 millones.

Vicente Montañez alega que se pueden producir estas ayudas con efecto inmediato tras “reducir el gasto superfluo o menos necesario del presupuesto 2021”. También aboga por generar los “correspondientes expedientes de modificación de crédito hasta completar una partida de 80 millones de euros y destinarla a la implementación y pago de ayudas directas al colectivo de autónomos y pymes”.

Montañez ha propuesto destinar “al menos el 50% de esa partida al sector de la hostelería y sus derivados”. Ante estas medidas, el Partido Popular votó en contra, postura que el concejal Montañez ha calificado de “insensible.

Tras rechazarse la moción alternativa, se ha votó la moción alternativa del Gobierno Municipal, basada en los 28,8 millones de euros provenientes del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. Una alternatia que solo ha contado con el apoyo de VOX.

Montañez critica la laxitud de la oposición

Para Vicente Montañez, “el PP se dedica a jugar a la estrategia política y no a ejercer su responsabilidad real como oposición. Primero rechazan 80 millones de euros y luego se abstiene sobre los 28,8. Por otro lado, Ciudadanos se ha dado cuenta de que su foto de los presupuestos ha caído en saco roto”.