El PSOE incumple el calendario fijado para sacar las “ridículas e insuficientes” ayudas a los hosteleros

El PSOE incumple el calendario fijado para sacar las “ridículas e insuficientes” ayudas a los hosteleros

El Ayuntamiento anunció el miércoles que el viernes se aprobarían las bases para la convocatoria de las ayudas

La concejala Llobet afirma que “es ridícula e insuficiente la cantidad que el Ayuntamiento destinará para salvar el sector económico, apenas 7 millones de un total de 1.000 millones de presupuesto municipal”

El Ayuntamiento sólo prevé una rebaja fiscal de 3 millones de euros para el año 2021 sobre una recaudación de más de 450 millones de euros

La concejala del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha denunciado hoy que el Gobierno de Ribó y PSOE “ha incumplido ya el calendario fijado para sacar las ayudas al sector económico de la ciudad ya que anunció esta misma semana la propia concejalía que se aprobarían ayer viernes en la Junta de Gobierno. Pero no ha sido así. Un nuevo retraso cuando por ejemplo los hosteleros llevan ya más de diez días cerrados sin actividad y por tanto sin ingresos».

La concejala Llobet afirma que “es ridícula e insuficiente la cantidad que el Ayuntamiento destinará para salvar el sector económico. Apenas 7 millones de un total de 1.000 millones de presupuesto municipal”.

Llobet ha recordado que  “España está a la cabeza en destrucción de empleo porque  el gobierno que tenemos aquí. También en Comunitat y en la ciudad de Valencia, no creen en las empresas”. Y ha añadido que “en los países de nuestro entorno europeo no se está produciendo la situación que estamos sufriendo con las empresas al límite luchando por su supervivencia”.

La edil popular ha considerado que las ayudas y prestamos del plan resiste de la Generalitat “es insuficiente, llega tarde y mal y es un insulto a la hostelería y el comercio”. Y ha señalado que “esta apreciación no la hacemos nosotros. Sino que la hacen los profesionales de la hostelería con sus establecimientos cerrados y que siguen manifestándose en la calle”

Llobet ha recordado que “el 92% de los autónomos y empresas que pidieron ayudas el pasado año no las recibieron. “Hay que reaccionar rápido porque muchas familias se van a ver arruinadas. La hostelería en un sector fundamental en la ciudad y su cierre va a suponer una terrible pérdida de puestos de empleo. Las ayudas deben llegar sobre todos a quienes más las necesitan”, ha señalado.

Asimismo, el PP exige que la liquidación del 2018 vaya destinada a la reactivación económica. “Valencia ha recibido 12 millones más por la liquidación de 2018. Debe ir a ayudas en vena a los sectores afectados por las nuevas restricciones como la hostelería y el comercio”, ha afirmado Llobet

Además, para incentivar el mantenimiento del empleo se propone bonificar el 50% del IBI comercial. Y del IAE para aquellas empresas dedicadas a las actividades económicas más castigadas por la crisis. Que garanticen el mantenimiento de empleo, durante el ejercicio 2021.

El año pasado se cerró con un 25% más de paro. Y las nuevas restricciones van a suponer más destrucción de puestos de trabajo. “Por ello, debemos dar incentivos a la empresas que mantengan esos puestos de trabajo”.