El PP denuncia que Ribó y el PSPV se niegan a suspender el pago de impuestos y tasas a la actividad económica mientras continúe cerrada

La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, defendió en el Pleno del jueves pasado una moción para que el Ayuntamiento no cobre impuestos a los negocios que se han visto obligados a cerrar por las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat con motivo de la expansión del Covid-19.

En su intervención en el Pleno, Llobet indicó que “España está a la cabeza en destrucción de empleo porque el gobierno que tenemos aquí, también en Comunitat y en la ciudad de Valencia, no creen en las empresas”. Ha añadido que “en los países de nuestro entorno europeo no se está produciendo la situación que estamos sufriendo con las empresas al límite luchando por su supervivencia”.

La edil popular ha considerado que las ayudas y prestamos del plan resiste de la Generalitat “es insuficiente, llega tarde y mal y es un insulto a la hostelería y el comercio”. Ha señalado que “esta apreciación no la hacemos nosotros, sino que la hacen los profesionales de la hostelería con sus establecimientos cerrados y que siguen manifestándose en la calle”

El 92% de los negocios que en marzo pidieron ayudas no las obtuvieron

Llobet ha recordado que “el 92% de los autónomos y empresas que pidieron ayudas el pasado año no las recibieron. “Hay que reaccionar rápido porque muchas familias se van a ver arruinadas. La hostelería en un sector fundamental en la ciudad y su cierre va a suponer una terrible pérdida de puestos de empleo. Las ayudas deben llegar sobre todos a quienes más las necesitan”, ha señalado.

Por ello, “la obligación de Ribó es no cobrarles los impuestos mientras dure la situación del cierre. A cero ingresos, cero impuestos. No puede ser que las empresas cerradas tengan que pagar los mismos impuestos que las que están abiertas facturando. No es justo que les obliguemos a cerrar y tengan que pagar impuestos. El equipo municipal debe reaccionar ante esta situación devastadora para muchos negocios de la ciudad”.

El PP pidió que la liquidación del 2018 vaya destinada a la reactivación económica

Asimismo, el PP exige que la liquidación del 2018 vaya destinada a la reactivación económica. “Valencia ha recibido 12 millones más por la liquidación de 2018. Debe ir a ayudas en vena a los sectores afectados por las nuevas restricciones como la hostelería y el comercio” ha afirmado Llobet

Además, para incentivar el mantenimiento del empleo se propone bonificar el 50% del IBI comercial y del IAE para aquellas empresas dedicadas a las actividades económicas más castigadas por la crisis, que garanticen el mantenimiento de empleo, durante el ejercicio 2021.

El año pasado se cerró con un 25% más de paro y las nuevas restricciones van a suponer más destrucción de puestos de trabajo. “Por ello, debemos dar incentivos a la empresas que mantengan esos puestos de trabajo”.