Vecinos de Blocs Plaja llevan 5 días sin poder entrar en casa por una grieta estructural y las autoridades no dan soluciones

Los vecinos de Blocs Plaja llevan 5 días sin poder entrar en sus casas. El pasado viernes una inspección municipal decretó que el edificio corría peligro y ordenó el desalojo del mismo tras comprobar una grieta en el tejado del edificio.

Inmediatamente se procedió a apuntalar el edificio y a su desalojo inmediato. Desde entonces, variuos vecinos están en la calle esperando una solución que parece no llega.

Los vecinos aseguran que hace tiempo les advirtierond el mal estado del edificio, epro que en breve iban a comenzar las obras de reparación del mismo. Aseguran que el viernes se presentaron unos técnicos municipales y les desalojaron del edificio, sin mostrar papel alguno.

Unos vecinos, un matrimonio con el marido en silla de ruedas yd ependiente llevan varios dias con lo puesto esperando solución. Las autoridades por su situción excepcional les ofrecieron sólo para él una plaza en una residencia, que rechazaron ya que quieren permanecer unidos.

«Hay tres informes de arquitectos que descartaban el peligro de derrumbe». De hecho el arquitecto del proyecto de rehabilitación tacha de «exagerada» la decisión técnica de desalojo del edificio inmediato.

La policía nacional la que parece avisó a las autoridades municipales

El aviso a las autoridades municipales parece que salió desde la Comisaría de Policía Nacional que se encuentra en los bajos del edificio.

Ayer procedieron a sacar expedientes y traspasar todo el material a Zapadores, quedando el Marítimo sin comisaría de Policía Nacional desde este pasado fin de semana. Ahora, piden al Ayuntamiento les ceda un nuevo local por la zona. Los vecinos aseguran que «hace años que se quieren marchar de aquí la policía». Así, los causantes del desalojo podrían haber sido la propia Policía Nacional.

Ahora hay variuos vecinos afectados y sin solución habitacional. A lo que la delegada del Gobierno, Pilar bernabé ha asegurado que «no tenemos nada que decir porque es un problema estrustural de la finca y no social». Ignorando a las personas que están en la calle por una decisión provocada por la propia policía nacional a su cargo.