Valencia suspende ExpoJove, los mercados navideños y las campanadas serán «online»

El Ayuntamiento de Valencia a través de su Concejalía de Cultura Festiva de Carlos Enrique Galiana ha anunciado hoy la suspensiónd e actos navideños debido a la pandemia

Ni fiesta de campanadas, ni ExpoJove

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que “por responsabilidad” el Ayuntamiento aplaza hasta el próximo año las celebraciones de las campanadas en la plaza del Ayuntamiento y Expojove en Feria Valencia. Las actividades para niños y niñas, por estar en un recinto cerrado que recibe cada año cerca de 100.000 visitantes, y el acto de Nochevieja, por no adaptarse a la actual situación en la que se está hablando de un posible toque de queda.

 Unas campanadas retransmitidas

Desde el Ayuntamiento se trabaja para hacer las campanadas desde el edificio consistorial, aunque sean sin la tradicional fiesta que las ha acompañado los últimos años, pero sí facilitando la señal televisiva de los toques de las campanas desde la plaza.

 No habrá mercados navideños

Al mismo tiempo, también se ha decidido, en la misma línea, aplazar los mercados de Navidad de la plaza de Bruges y del Cabanyal, “siempre para evitar la propagación de los contagios y desde la responsabilidad”. El edil ha recordado que, para paliar los efectos económicos de la pandemia, desde la Concejalía de Comercio se creó una línea de subvenciones específica para los vendedores y vendedoras de los mercados ambulantes de la ciudad. Una escueta línea de ayudas que han de estirar desde marzo hasta ahora navidad.

 Continúa el lío con la Cabalgata de Reyes

El concejal Galiana sigue en la indefinición total que le caracteriza. Así de nuevo vuelve a dar incertidumbre sobre un acto que se ha de organizar con tiempo, en este caso con la Cabalgata de Reyes, de la que dice que quiere hacer pero en condicioens distintas. Una idea que sólo debe conocer él y que supera la paciencia de propios y extraños tales indefiniciones que se están convirtiendo en la tónica dominante de las acciones del Consistorio en cuanto a los eventos festivos.