Giner valora que el PSPV apoye la propuesta de Cs de destinar el 2’5% del presupuesto municipal a autónomos y pymes

Giner valora que el PSPV apoye la propuesta de Cs de destinar el 2’5% del presupuesto municipal a autónomos y pymes

  • El portavoz de Cs: “Sólo apoyaremos unas cuentas que respalden la economía productiva con ayudas directas para la creación y el mantenimiento del empleo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha valorado “muy positivamente” que el PSPV apoye la propuesta de Cs de destinar el 2’5% del presupuesto municipal a autónomos y pymes.

Es una de las condiciones que pondrá su grupo municipal para apoyar el  presupuesto municipal de 2021:

que más de 20.000.000 millones  de euros se destinen a ayudas directas para autónomos y pymes y a la creación y mantenimiento del empleo.

Giner ha recordado que la Comisión de Reconstrucción acordó, a propuesta de Ciudadanos, que el 2’5% de las cuentas municipales para el próximo año se destinarán a apoyar a los autónomos y pymes.

 

Giner “Han sido duramente golpeados por la crisis del coronavirus, en concreto deberían ayudar al comercio, la hostelería, las escuelas infantiles, los gimnasios…“.

“Sólo apoyaremos unas cuentas que recojan todas las medidas necesarias para salvar la economía productiva”, ha sentenciado.

El portavoz naranja ha explicado que “para poder llegar a un acuerdo con el PSOE, esos más de 20 millones de euros, se deberán dar de forma directa a los solicitantes que reúnan los requisitos.

Alrededor de 5.000 euros por solicitud, y deben también impulsar de manera objetiva la creación y el mantenimiento del empleo”.

“Creemos que con estas ayudas se podrían crear más de 10.000 empleos en la ciudad y desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo posible para que el PSOE no condicione estas ayudas al populismo de Compromís”, ha criticado.

Por otra parte, Giner ha hecho hincapié  ante la “alarmante situación que padece el comercio, la hostelería, las escuelas infantiles, los gimnasios, la cultura…” “Los esfuerzos del Consistorio a corto plazo deben dirigirse a salvar la campaña de Navidad”, ha concluido.