Valencia solicita cambiar el protocolo para funerales

Valencia solicita cambiar el protocolo para funerales

Después de las dolorosas situaciones vividas estas últimas semanas fruto de una más que estricta aplicación de las nuevas normas, ahora se plantea pedir cambios en la misma Ribó.

Estas últimas semanas en todos los funerales únicamente se ha permitido para las inhumaciones y las cremacioens la presencia de tres familiares. Que fueran de línea directa consanguínea del fallecido. Se han dado casos en que el cónyuge superviviente de la pareja tenía ters hijos. Con los que uno de ellos debía desistir de acudir a la inhumación del cuerpo de su familiar.

Se habla de humanización desde la Administración, pero se aplican los protocolos de manera estricta eliminando todo rastro de dicha humanización.

Petición municipal al Ministerio

Así, desde el Consitorio Municipal de Valencia se solicita permitir “por razones estrictamente humanitarias” que las personas más vinculadas al fallecido, como “todos los familiares de primer grado”, puedan asistir al funeral en lugar de solo un máximo de tres, como se estipula en estos momentos.

Esto busca evitar nuevas tensiones con familiares de los fallecidos y humanizar un poco más los funerales, sin llegar a la normalidad.

En el futuro Valencia facilitará cuando pase actos de recuerdo

Las despedidas son demasiado frías y solitarias actualmente. Es por ello que desde el Ayuntamiento se apunta a que se homenajeará a las personas fallecidas cuando todo esto pase.

También será posible que las familias puedan recordar a sus seres queridos «como es debido”. El primer edil ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Valencia se posibilitará “que las diferentes confesiones religiosas puedan realizar sus actos, con objeto de despedir adecuadamente y con el criterio que consideren conveniente a las personas que han faltado”.