Valencia prorroga la anulación de la tasa de mesas y sillas durante el segundo semestre del año

Borja Sanjuán, concejal de Hacienda, Información y Defensa de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado que llevará al pleno la propuesta para condonar la tasa de terrazas del segundo semestre del año. Con el objetivo de que este segundo semestre «sea un semestre de recuperación. Y que todos impulsemos esta salida de la crisis que no puede dejar a nadie atrás«.

Sanjuán ha recordado que la anulación de esta tasa durante el primer semestre de este año 2021, ha supuesto que «un millón de euros se han quedado en los bolsillos de la hostelería de la ciudad«. De esta manera, con la prolongación de esta medida van a hacer que «un millón de euros adicional también se quede en sus bolsillos«.

Asimismo, el concejal de hacienda ha asegurado que «en total ayudaremos con dos millones de euros a este sector. Que lejos de ser culpable de la situación, están realizando un ejercicio de responsabilidad colectiva«.

Por todo ello, Borja Sanjuán considera que «es justo que nosotros como Ayuntamiento pongamos de nuestra parte«. Como ha aclarado el mismo, se espera que este segundo semestre del año sea un tramo de recuperación económica. Y que parte de ello pasa por «no dejar a nadie atrás«. «Mucho menos a tantos pequeños empresarios y trabajadores y trabajadoras que dependen en su día a día del buen funcionamiento de la hostelería en la ciudad«, ha finalizado.