Valencia no celebrará la San Silvestre

La Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia han anunciado que la San Silvestre Popular Valenciana no se celebrará en 2020. La prueba, que habría celebrado este año su 37ª edición, no podrá realizarse debido a las restricciones actuales derivadas de la COVID-19, por las cuáles no se pueden celebrar eventos multitudinarios ni albergar público en los mismos con el objetivo de prevenir cualquier posible contagio.

Este gran evento deportivo que tiene lugar cada año el 30 de diciembre reúne a miles de personas en el centro de Valencia y en otras muchas localidades de toda la Comunitat. La pasada edición, 600 corredores se disputaron el primer puesto en la capital valenciana, mientras que 17.000 personas más participaron en la carrera con la diversión y el deporte como premio.

La Maratón ha optado por celebrar una prueba de deportistas profesionales, San Silvestre opta por no celebrarla

En la actualidad, las autoriades sanitarias impiden que exista público en los eventos deportivos. De cara a Navidad las autoridades aún no han establecido el protocolo, ya que en el Consejo Interterritorial sanitario de la semana pasada no se llegó a ningún acuerdo.

Será este miércoles cuandos e vuelvan a reunir y decidan las actividades navideñas. Ya se advirtió que sólos e podrían celebrar pruebas profesioanles y con aforo reducido. La Fundación Deportiva Municipal ha decidio no relaizar la San Silvestre de ninguna manera.

El Maratón de Valencia sí que se celebrará el próximo 6 de diciembre y  participarán solamente cerca de 300 atletas de élite.

 El Cicuito de Carreras Populares cancelado y se ha optado por carreras online

Debido a la pandemia actual, la Fundación Deportiva Municipal decidió cancelar el Circuito de Carreras Populares. Sin embargo, a través de sus redes sociales y web están ofreciendo una serie de pruebas virtuales con diferentes distancias en las cuales se puede participar de manera gratuita y cuantas veces se desee con el fin de ofrecer a los corredores la posibilidad de seguir compitiendo en las pruebas del Circuito.