Valencia incrementa en un año un 21,89% las cifras de parados en un año

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha calificado como “muy preocupantes y alarmantes” las cifras del paro de la ciudad de Valencia. Unas cifras que arrojan 65.564  valencianos sin empleo a principios de diciembre, lo que significa un incremento del 21, 89% con respecto al mismo mes del pasado año 2019.

La portavoz popular ha insistido en que “Ribó y el PSPV tienen que reaccionar y marcarse como su principal prioridad aliviar la presión económica que están sufriendo los miles de valencianos que están en el paro e inmersos en un ERTE.”.

49 parados más en noviembre en la Ciudad mientras baja en la provincia

El mes de noviembre finalizó con 65.564 personas sin trabajo en la ciudad de Valencia,  con 49 parados más que el mes pasado, y con una variación anual del  21,80%. Por ello, Catalá ha insistido en reclamar medidas para incentivar el empleo con ayudas a autónomos, pymes, comercios y hosteleros que generen y mantengan empleos

El aumento del paro en Valencia ciudad, ha advertido, contrasta con la bajada en la provincia, donde en noviembre se ha registrado un descenso de 2.232 parados menos. “Lo que evidencia que en Valencia no están siendo efectivas las políticas de Ribó para activar la economía y que la política fiscal del Ayuntamiento tampoco ayuda a que se implanten nuevas empresas a la ciudad”.

Ha recordado que “el drama del paro afecta a muchas familias valencianas”, y ha exigido al gobierno de Ribó y el PSPV que “priorice al máximo todas las políticas activas del Ayuntamiento y las inversiones que puedan generar empleo”.