Ciudadanos Valencia instará al Ayuntamiento a realizar una campaña de promoción, fomento y visibilización del asistente personal

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que instará a la delegación de Bienestar Social a realizar una campaña de promoción, fomento y visibilización del asistente personal. Como un recurso fundamental para las personas en situación de dependencia.

Una acción que debe realizarse en coordinación con la Oficina Mundial de Atención a la Discapacidad. Siguiendo las directrices establecidas por la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Ciudadanos, Javier Copoví, ha detallado que su grupo presentará una moción sobre este asunto, en la que también pedirán “que dicha campaña sirva también para sensibilizar a las fundaciones de obra social y otras instituciones públicas y civiles para su apoyo a las asociaciones como ASPAYM, ’Xarxa de Dones en Discapacitat’, PREDIF y otras que realizan proyectos de inclusión y programas de impulso de la asistencia personal. Como el de formación y preparación de mujeres en riesgo de exclusión social para su inclusión laboral como asistentes personales.”.

“El asistente personal, como recurso de apoyo a las personas dependientes, es un gran desconocido en nuestra sociedad. Incluso en muchas ocasiones se malinterpreta asignándole calificativos despectivos o que no corresponden, en absoluto, con la realidad de esta prestación”, ha alertado Copoví. Quien ha insistido: “Creemos necesario fomentar , promocionar y visibilizar la asistencia personal para impulsar su aceptación en la sociedad valenciana. Para favorecer su aplicación como un recurso de primer orden”.

Ayudas a los 110.000 valencianos que necesitan ayudas básicas para su vida diaria

En esta línea, el concejal ha explicado que “la figura del asistente personal tiene como finalidad la promoción de la autonomía de la personas con discapacidad y personas dependientes”. “Mediante la contratación de un asistente personal, durante un número de horas, facilitamos a la persona el acceso a la educación. También al trabajo o la realización de las actividades básicas del día a día”, ha añadido.

Para concluir, Copoví ha recordado que más de 110.000 valencianos y valencianas necesitan ayudas básicas para su vida diaria.