Valencia inaugura la ‘Plaça de la Marató’, un homenaje al Maratón ubicado justo en su salida

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Ajuntament de Valencia han presentado hoy a los ciudadanos la Plaça de la Marató, Valencia inaugura la ‘Plaça de la Marató’. La plaza que la ciudad ha dedicado al mejor maratón de España, y que es el lugar exacto de la salida de la prueba, entre la avenida Instituto Obrero y el Puente de Monteolivete.

  • El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, se mostró feliz porque este reconocimiento haya llegado “precisamente en el 40 aniversario de la creación de Correcaminos y unos pocos meses antes de celebrar los 40 años del Maratón Valencia.

La Plaça de la Marató es el lugar exacto donde cada año toma la salida el Maratón Valencia, algo que ha destacado, añadiendo que “ni siquiera Atenas, la cuna del Maratón, adonde viajo a menudo por mi cargo de presidente de la AIMS, tiene una plaza dedicada a esta mítica distancia”.Por eso es justo que nos acordemos de las personas que mantuvieron este maratón en los momentos más complicados y duros”.

  • Borao “Aquí arrancará el sueño de 25 000 corredores el próximo 1 de diciembre, así como el sueño de una carrera y de una ciudad, que quiere seguir creciendo y alcanzar esa Etiqueta Platino de la IAAF que nos distinguirá aún más como ciudad y como gran maratón”.

Por su parte, Joan Ribó ha asegurado que para él era “es un enorme placer estar en la inauguración de la Plaça de la Marató que premia el esfuerzo de Correcaminos” y ha resaltado que “la ciudad puede presumir de ser sede del maratón más importante de España», un evento que “fomenta el disfrute de las calles de Valencia y que junto a las Fallas suponen una gran visibilidad e impacto económico a nivel turístico para la ciudad».