Valencia estudia que los mayores de Sedaví puedan acceder al Bono Oro de la EMT Valencia

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que las personas mayores de Sedaví puedan acceder al abono de transporte que permite la utilización de todas las líneas de EMT. Sin límite de viajes desde el momento que adquieren el conocido “Bono Oro”.

Lo ha anunciado Joan Ribó, al concluir la reunión que ha mantenido con el primer edil de Sedaví, José Francisco Cabanes. En este encuentro, los dos responsables públicos han coincidido en “la necesidad de intercambiar recursos para que la población de los dos municipios sea atendida”. Y han hablado de firmar un convenio de colaboración, “según el cual el Ayuntamiento de Sedaví también se comprometerá a mantener la atención que da al vecindario de Forn d’Alcedo, Castellar, La Torre (pueblos del término municipal de Valencia)».

El alcalde, Joan Ribó, acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recibido hoy el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, para hablar de asuntos relacionados con movilidad.Una movilidad que se ha visto mejorada desde que, el diciembre de 2019, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia alargó el itinerario de la línea 9 hasta llegar a Forn d’Alcedo, pasando por el municipio de Sedaví. “Con esta prolongación de la línea 9 se dio servicio al vecindario de estos cascos urbanos que ahora llegan, de manera directa, hasta el centro”. Ha recordado Joan Ribó quien ha calificado de “fundamentales” los servicios metropolitanos.

Por su parte, José Francisco Cabanes, ha explicado que el Ayuntamiento de Sedaví presta atenciones al vecindario de las pedanías de Valencia. “Porque por la idiosincrasia de la ciudad tienen más cerca al pueblo de Sedaví”. “Y seguiremos prestando estos servicios –ha afirmado- porque las administraciones estamos para eso, para ayudarnos y facilitar la vida de las personas”.