Valencia comenzará a vender los 28.700 bonos comercio a partir del próximo lunes, 2 de octubre

La campaña pone en circulación bonos en formato tarjeta monedero de un valor nominal de 100 euros, donde el ciudadano paga 50 €, y los 50 restantes son aportados directamente por el consistorio

Un total de 1.000 comercios de la ciudad se han adherido a la campaña, y los ciudadanos podrán encontrar un distintivo visible en cada establecimiento colaborador  

Según Santiago Ballester, concejal delegado de Comercio y Mercados, “se trata de estimular el consumo de la ciudadanía en el pequeño comercio”

La venta comenzará a las 10 de la mañana a través de la web bonocomerciovlc.com. Las personas interesadas deberán registrarse con su DNI y abonar mediante tarjeta bancaria la mitad del precio del bono

En total se ofertarán 28.700 bonos por un importe de 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, comenzará a vender el próximo 2 de octubre a las 10 de la mañana un total de 28.700 Bonos Comercio VLC 2023.

Así lo ha explicado hoy el concejal delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, en una rueda de prensa en el consistorio, donde ha anunciado que, “hasta este momento, son ya 1.000 los comercios y puntos de venta que se han adherido a la campaña”.

Ballester  ha animado a los comercios de la ciudad que todavía no se han sumado a la campaña a hacerlo, y ha recordado que tienen de plazo hasta finales de mes.

Ballester ha presentado la campaña, acompañado por la vicepresidenta de Cámara Valencia, María José Mainar, y por el presidente de la comisión de Comercio de la entidad, Borja de Ávila. Ambos han agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía su “esfuerzo por ayudar al comercio local a superar los efectos de la crisis sanitaria del covid19” y han destacado el “éxito de esta campaña, que busca reactivar la actividad comercial y, al mismo tiempo, beneficia a las personas consumidoras”.

Como novedad, este año se suman comercios de alimentación

El concejal Santiago Ballester ha anunciado que, como novedad, este año se suman a la campaña comercios de alimentación, y ha recordado que “las personas interesadas en disfrutar de esta iniciativa podrán adquirir y hacer uso de estos bonos comerciales, cuya cuantía será de 100 euros, de los que el Ayuntamiento aportará la mitad, es decir, 50 euros por bono”.

Se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta por el gobierno municipal y Cámara Valencia, con el objetivo de “estimular el consumo en el pequeño comercio a través del fomento de la compra física de la ciudadanía”, ha explicado el delegado.

La campaña pone en circulación bonos en formato tarjeta monedero de un valor nominal de 100 euros, de los que 50 los aportará la ciudadanía, y los otros 50 serán aportación directa del Ayuntamiento de Valencia. Tal como establecen las bases de la convocatoria, el valor del descuento es el 50% del importe del bono al comercio.

  • Con ello se pondrán en circulación 27.800 bonos (lo que supone un importe total de 1.390.000 €; el resto se contempla como gastos de gestión).

Podrán hacer uso de estos bonos personas consumidoras mayores de 16 años, que podrán obtener por un máximo de un bono por DNI registrado para realizar compras en los comercios adheridos. Para participar en la campaña, cada persona interesada deberá inscribirse en la web www.bonocomerciovlc.com, y abonará mediante tarjeta bancaria la mitad del precio del bono deseado. Las compras podrán efectuarse desde el día 2 del mes que viene, y hasta el 30 de noviembre próximo.

Se reservará un cupo de 300 bonos para su adquisición por personas mayores de 65 años, quienes podrán acudir físicamente, hasta fin de existencias, entre el 2 y el 31 de octubre de 2023 a los servicios que Cámara Valencia (C/Poeta Querol, 15) pone a su disposición en horario de 9 a 13 horas. Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE. El formato del bono será mediante la emisión de tarjetas de la entidad bancaria con la que Cámara Valencia suscriba el contrato convenio, en las que se meterá el importe del bono que la persona consumidora adquiera.

En la web de la promoción se publicará en listado de establecimientos comerciales adheridos y, además, cada establecimiento tendrá un distintivo que lo identificará como participante. Finalmente, la funda de la tarjeta bono dispondrá de un código QR para descargar el listado actualizado de los comercios adheridos.