Luis Martínez: “La eliminación del impuesto de sucesiones de Mazón facilita la transmisión de tierras agrícolas de padres a hijos”

– El portavoz de agricultura del GPP, Luis Martínez, destaca la puesta en marcha de la dirección general de Pesca porque “es un reconocimiento a todo un sector que merece una gestión más eficiente”

– Asegura que necesitamos un “Consell reivindicativo tanto ante el gobierno de España como ante Bruselas y que sepa defender los intereses de nuestros agricultores”.

– El diputado popular denuncia que “el gobierno de Sánchez perdió 5.000 millones en la última negociación de la PAC con respecto a lo conseguido por el último gobierno del PP en la misma negociación”

El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, ha afirmado hoy que gracias a la reforma fiscal llevada a cabo por el Consell de Carlos Mazón, hoy es más fácil mantener el sector primario en la Comunitat Valenciana.

  • “Con la eliminación del impuesto de sucesiones se facilita la transmisión de tierras agrícolas de padres a hijos”.

Así se ha manifestado el diputado popular tras la comparecencia del Conseller de Agricultura, José Luis Aguirre y en la que ha destacado que “con la gestión en materia de agricultura llevada a cabo por el Consell de Puig se había llegado a una situación desesperada porque somos la Comunitat líder en Europa en abandono de tierras”.

Además, Martínez ha recordado que “en los últimos años no se ha hecho nada en materia de control de plagas y no se ha puesto orden en la entrada de la competencia desleal porque no se han llevado a cabo los controles de sanidad y calidad, que por el contrario, sí que pasan nuestros agricultores”.

El diputado popular ha asegurado que “con este Consell ha llegado el momento de sacar del olvido las principales reivindicaciones del campo valenciano. Estoy seguro que vamos a pedir al gobierno de España y en Bruselas lo que necesita nuestro sector primario. No puede ser que tengamos un gobierno de España que pierda 5.000 millones de euros en la última negociación de la PAC, con respecto al último año en el que gobernó el PP”.

Luis Martínez ha recordado que “la creación de la dirección general de Pesca es un compromiso cumplido que va más allá del nombre y supone un reconocimiento a todo el sector que merece estar a la misma altura que otros sectores. No puede ser que una de las principales líneas de subvención como es la de inversiones de fondos europeos acabará el pasado año con solo el 20% de las ayudas gestionadas.

“No han llegado las ayudas a los pescadores por la falta de gestión de un Consell que estaba más preocupado por sus cuitas internas que por el interés de los sectores productivos”, ha señalado.