María José Catalá reivindica el papel del Jardín del Turia para conseguir ciudades saludables

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha reivindicado la importancia del Jardín del Turia y del resto de espacios verdes de Valencia, como modelo de éxito para conseguir ciudades saludables.

Así lo ha señalado en la inauguración en Valencia de la Reunión de Alto Nivel sobre ciudades saludables, en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Valencia es una de las 507 entidades locales que conforman la Red Española de Ciudades Saludables, dentro del programa desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Las ciudades y las organizaciones municipales tenemos un papel privilegiado para actuar sobre el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”, ha declarado la alcaldesa, quien ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la Capitalidad Verde Europea 2024, a través del aumento de espacios verdes y una movilidad más sostenible. Asimismo, ha apuntado que es el momento de generar más espacios verdes y ciudades más amables para la infancia y las personas mayores.