Valencia celebrará el fin de semana de la Mare de Deu dels Desamparats de forma normal y con ganas

La Ciutat de Valencia celebrará, tal como es tradición, el segundo domingo de mayo, la festividad de la “Mare de Deu dels Desamparats”, patrona de todos los valencianos. En este marco, el Ayuntamiento, en colaboración con el Arzobispado, la Catedral y la Basílica, ha organizado una serie de actos festivos y litúrgicos, que empezarán hoy viernes, y se prolongarán hasta el próximo lunes, día 9.

Toques de campanas

El programa de estas celebraciones, que se recuperan después de la pandemia, empezará con “las primeras vísperas de la fiesta de la Virgen de los Desamparados”. Son toques de campanas que se realizan de manera manual desde el campanario de la Catedral, el popular “Micalet”. Estos toques se prolongarán en diferentes horas y con diferentes llamamientos hasta el domingo para anunciar los distintos actos.

Doble dansà fallera el sábado con participación doble de las Falleras de la pandemia y de este año

Este año, la dansà de las comisiones de falla se celebrará en sesión doble. A las ocho de la tarde la infantil y a las once de la noche la de las mayores. Y las falleras mayores y cortes de honor de este año y del año pasado participarán simultáneamente en la doble sesión de bailes, puesto que no hubo dansaes por la pandemia.

Concierto de la Banda Municipal y castillo a la Mare de Deu

Durante estos días, además de los actos religiosos, como el “Salve Solemne a la Virgen María” o las Misas del Descoberta y de Infants, además del tradicional “Trasllat” de la imagen de la Virgen de los Desamparados desde su Capilla hasta la Catedral, la ciudadanía podrá disfrutar otros actos más lúdicos como por ejemplo el Concierto de la Banda Municipal de Valencia. Se celebra en la plaza de la Virgen sábado a las 23 horas o el posterior Castell de fuegos artificial que se disparará en el cauce del Turia a las 24 horas.

El disparo de este castillo de fuegos artificiales dará la bienvenida a la jornada del domingo que se clausurará con una mascletà que se disparará en la plaza del Ayuntamiento y con la “Solemne Procesión”.