Cullera promociona su oferta turística y gastronómica en el mercado vasco

El Ayuntamiento de Cullera continúa con la promoción de la localidad como destino turístico y gastronómico de excelencia. En esta ocasión la ciudad ha participado en dos workshops. Organizados por Turisme de la Comunitat Valenciana y Valencia Turisme. Se han realizado en las ciudades de San Sebastián y Bilbao. Se han desarrollado los días 4 y 5 de mayo respectivamente.

En ambos encuentros, en los que han participado cerca de 30 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana y agentes de viajes vascos, Cullera ha presentado toda la oferta de productos turísticos con los que cuenta.

Además se ha encargado de la elaboración de 3 tipos de arroces que componían el menú degustación ofrecido a todas y todos los asistentes. Para ello ha contado una vez más con la experiencia y saber hacer del Club de Producto Artesanos del Arroz de la mano de su presidente, José Palacios. Y de los chefs David Zorrilla de ‘Casa Salvador’, Paco Rocher de ‘Casa Rocher’ y de Vicent Nacher del restaurante ‘Ulises Piga’.

«Hemos aportado lo mejor que tenemos: nuestra gastronomía y nuestros arroces»

«Nosotros hemos aportado lo mejor que tenemos: nuestra gastronomía, nuestros arroces. Un arroz que se cultiva aquí en Cullera. Y que se cocina con productos de km0, de la lonja de Cullera. Y lo hemos hecho de la mano de Artesanos del arroz, dentro de la campaña que estamos haciendo de manera conjunta. Una colaboración público-privada que es una garantía de éxito», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Mayor también ha destacado la colaboración con otras administraciones como es el caso de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Con las que comparten «el mismo itinerario turístico para hacer de nuestra tierra. Una tierra donde el turismo genere economía, riqueza y empleo»

Feria Expovacaciones de Bilbao

Turisme de la Comunitat Valenciana ha organizado esta acción promocional aprovechando la celebración durante este fin de semana de la feria Expovacaciones de Bilbao. En la que estará presente con un estand en el que mostrará toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Cullera estará de nuevo presente en esta feria. Con el objetivo de fortalecer su presencia como destino turístico y gastronómico de excelencia en el mercado vasco. Así como para captar y fidelizar clientes.

A la cita acudirán cerca de 200 expositores de toda la geografía española. Además de expositores internacionales, con presencia de países como Francia, Suecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos o Irán.

Incentivar el turismo vasco durante todo el año

El País Vasco es el cuarto mercado emisor de turistas en Valencia, el quinto en Cullera. El objetivo de la capital turística de la Ribera es continuar ampliando el número de visitantes procedentes de esta comunidad autónoma.

El principal mercado del norte de España para la localidad. Y conseguir además que visiten la ciudad en cualquier momento del año. Sin duda la gastronomía cullerense es un potente activo para conseguir desestacionalizar el turismo.