Valencia aprueba el plan de Protección Civil para Fallas con la presencia de los concejales de Hacienda o Ciclo Integral del Agua entre otros

Esta mañana se ha aprobado el Plan de Protección Civil para estas fiestas falleras. 

El plan recoge los puntos calientes de las mascletaes, los castillos o la cremà, entre otros actos, así como la ubicación de los servicios sanitarios, las vías de evacuación y el resto de recursos.

El concejal Aarón Cano “se espera que éstas sean una fallas multitudinarias, porque caen en fin de semana y además el lunes es fiesta en Madrid”. Para hacer frente a esta gran presencia de personas el consistorio va a movilizar a los 400 bomberos que forman parte de plantilla municipal y a toda la plantilla de la Policía Local, a los que se sumarán alrededor de 100 voluntarios de Protección Civil, que colaborarán para garantizar la seguridad de las personas durante todos los actos.

El plan recoge, además actos multitudinarios organizados por las comisiones falleras. “Actos que en ocasiones son de gran envergadura y en lugares complicados, como la mascletà o la cremà de algunas fallas importantes, que reúnen a gran cantidad de público y en las que la  presencia de los cuerpos de seguridad y emergencia es fundamental”, ha remarcado Cano.

La Nit del Foc se disparará en La Alameda junto al principio de la Avenida de Francia. Los conciertos de Fallas vuelven, el 10 y el 11 de marzo, a su mítico emplazamiento en el Paseo de la Alameda. “Al cambiar la ubicación, los planes cambian por completo. Además las condiciones son diferentes ya que en ambos casos los edificios están mucho más cerca”.