Valencia anula los velatorios y ceremonias laicas o religiosas a los fallecidos por coronavirus

Valencia anula los velatorios y ceremonias laicas o religiosas a los fallecidos por coronavirus

El Ayuntamiento de Valencia ha acordado la suspensión de la prestación del servicio de salas de velatorio de cadáveres y las celebraciones para los fallecidos por coronavirus. Celebraciones laicas y religiosas en los espacios habilitados para ello en los tanatorios-crematorios públicos de la ciudad. Es decir, tanto en el tanatorio que gestiona la empresa concesionaria Funespaña como en el crematorio municipal, cuando la persona fallecida hubiera dado positivo por COVID-19.

La decisión se aprobará previsiblemente por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia este mismo viernes. Tiene previsto incluir la prohibición de las celebraciones laicas así como de los servicios religiosos. Sean servicios católicos, musulmanes o judíos que se hacen habitualmente en las instalaciones municipales.

El Ayuntameinto ha comunicado la decisión al Arzobispado y a las entidades que prestan esos servicios

El Ayuntamiento ha trasladado comunicación de esta decisión tanto a las empresas responsables de los servicios del tanatorio y el crematorio municipal. Así como al Arzobispado de Valencia y a la Fundación Británica de Cementerios en España (gestora del Cementerio Británico de València). Además de a la empresa contratista del servicio público de inhumación, exhumación, mantenimiento, vigilancia y admisión y servicios complementarios en los cementerios municipales. También a las Conselleries competentes en materia de policía sanitaria mortuoria y emergencias.