Amparo Folgado propone al gobierno de Torrent adoptar medidas de prevención para proteger a la población en la vía pública

Amparo Folgado propone al gobierno de Torrent adoptar medidas de prevención para proteger a la población en la vía pública

Amparo Folgado Tonda, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito, y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), eleva al Pleno del Ayuntamiento, para su debate y votación, la siguiente:

EXPONE

En relación a la pandemia reconocida por la OMS y como medida de prevención, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, proponemos a la Junta de Gobierno local la adopción de las siguientes medidas en el municipio de Torrent.

SOLICITA

PRIMERO-.Intensificación de la limpieza viaria. Desinfección diaria de autobuses urbanos y bicicletas, columpios en los parques, barandillas en la vía pública, pulsadores de semáforos, bancos y todos aquellos elementos ubicados en la vía pública que sean susceptibles de poder tener contacto con la población.

SEGUNDO-. Que se proceda a la desinfección diaria de los recintos públicos municipales. Aprovechando las vacaciones falleras, desinfectar todos los centros escolares públicos y enviar recomendaciones a realizar a los centros concertados.

TERCERO-. Solicitar al Gobierno de España poder destinar el superávit del presupuesto a paliar los efectos negativos de esta alerta sanitaria, tales como aplazamiento de impuestos locales y tasas locales, fijación de ayudas para la creación de empleo si la situación se agrava, etc.

En Torrent a 12 de marzo de 2020

 

AMPARO FOLGADO TONDA

PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR DE TORRENT