Suspensión de clases en educación a todos los niveles

Suspensión de clases en educación a todos los niveles

La Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Sanitat ha adoptado la decisión de suspender TODAS las actividades docentes. Siguen las directrices marcadas desde el Gobierno que aconsejaban el cierre de colegios, instaitutos y universidades en todo el territorio nacional.

Se decreta desde el lunes la suspensión de las clases en guarderías, colegios de infantil, primaria, institutos de secuandaria y universidades. Desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso se decreta la suspensión de TODAS las actividades docentes.

Esta medida se toma para evitar contagios en los colegios e infraestructuras educativas. Así, hoy será el último día de clase hasta nuevo aviso. Este cierre cautelar durará como mínimo hasta abril.

Problemas para cuidar de los niños

Este problema genera otro, y es que la población que contagia más virus, la infantil, que son una verdadera fábrica de virus, estará en muchos casos en contacto con la población más expuesta y débil, con los mayores.

Los mayores son la población de riesgo más débil, y el contacto con niños, puede desembocar en un fácil contagio. Con lo que se han de tomar medidas de precaución y reclusión de los menores en casa, para no asumir más riesgos.

Será inevitable que se deje a los menores al cuidado de nuestros mayores, pero se han de tomar precauciones para que estos mayores no se expongan innecesariamente.

Aunque sea difícil, hay que evitar los contactos innecesarios en parques e infraestrcturas deportivas.

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Evitar contacto persona a persona ( ni besos, ni abrazos ni manos).
  • Guardar una distancia de 1 metro.