Valencia ahonda en el caos de la CV-500

Valencia ahonda en el caos de la CV-500

El Ayuntamiento de Valencia después del caos que se viene generando en el entorno del mirador de La Albufera y la primera gola de Pujol, inició unas obras para «mejorar el entorno y regularlo».

Las obras han durado más de un mes y han traído nuevas «sorpresas». Así se ha efectuado dos apartaderos a modo de paradas de autobús para la EMT Valencia, que realmente están en mediod e la calzada y obligan a hacer un cambio brusco de dirección a los vehículos.

También han ampliado el tablero del puente para que hayan dos aceras separadas del tráfico rodado y han mejorado la valla del mismo.

Prohibido el giro hacia la zona del lago desde Valencia

Además se ha construído una isleta que separa los dos sentidos de circulación. Lo que obliga a los conductores procedentes de Valencia a avanzar unos 400 metrso hasta la rotonda de acceso al Palmar. allí se puede hacer un cambio de sentido.

Nuevo semáforo

Ayer se procedió a la instalación de un nuevo semáforo justo en el mirador del saler que cruza la carretera. Esto hace que el tráfico en la zona sufra un nuevo revés y se ralentice aún más. Los apartaderos efectuados para la EMT no son suficientemente anchos y no cumplen su función, por cuanto no cabe un vehículo dada la escasa anchura que existe una vez parado el bus con la nueva mediana creada.

Siguen los problemas en el semáforo del Saler

Otro de las hitos de la carretera es la zona del semáforo del Saler, que ralentiza el tráfico y dodne se ha quedado la pasarela a falta del trozo que extrañamente tiró el camión municipal.

Los agricultores han advertido que la colocación de vallado y vallas de hormigón estrecha mucho el carril. Hasta el punto que creen que las cosechadoras de los campos de arroz cercanos no cabrán por este paso, obligando a pasar por dentro del Saler.