Grezzi pedirá a Diputacio que rebaje el límite de velocidad en la CV-315 a su paso por Benifaraig

La Concejalía de Movilidad Sostenible, en coordinación con la Alcaldía de Benifaraig, realizará esta semana un oficio a la Diputacio de Valencia solicitándole la reducción del límite máximo de velocidad en la CV-315 a su paso por este pueblo de Valencia. Así como la instalación de cualquier otra medida adicional de pacificación del tráfico que considere.

El objetivo marcado por Grezzi reducir la velocidad de 60km/h a 40km/h

El objetivo, según se ha indicado desde la Alcaldía de Benifaraig, es paliar ligeramente las molestias que genera en el ámbito urbano del municipio el paso constante de vehículos por una carretera que actualmente tiene su limitación a 60 Km/h pese a pasar lindando con viviendas del pueblo, y supone una barrera entre este, su huerta e incluso un equipamiento escolar, el CEIP Manuel González Martí.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, cuya concejalía coincide con los objetivos que persigue la petición, ha apuntado que “está seguro” de que la Diputacio de Valencia subsanará esta “anomalía” en la limitación de la velocidad.

Grezzi califica esta vía propiedad de la Diputacio como “una travesía eminentemente urbana” en una vía que “en otros puntos ya tiene la limitación indicada en 40 Km/h. Lo que tampoco supondrá un especial inconveniente para las personas usuarias de la misma, que entenderán perfectamente las molestias que un tráfico elevado y rápido genera en los entornos poblados”.

El tramo de la CV-315 para el que solicita la modificación en la limitación de velocidad será el comprendido entre la rotonda de la parte sur del pueblo y el cementerio municipal que lo limita por el norte.