Valencia abandera la Capitalidad Verde Europea 2024 en la World Travel Market

La concejala de Turismo, Paula Llobet, forma parte de la delegación valenciana que ha viajado a Londres para participar en la feria internacional

La ciudad presenta, en una de las citas turísticas más importantes del mundo, los 10 motivos para visitarla en 2024

Entre los objetivos de la delegación valenciana se encuentra consolidar la recuperación del mercado británico el próximo año.

Visit Valencia participa estos días en la World Travel Market, la principal feria turística que se celebra en Londres del 6 al 8 de noviembre. La ciudad aprovecha este relevante punto de encuentro profesional para mostrar todo el potencial que la ha llevado a convertirse en Capital Verde Europea 2024, un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea.

La delegación valenciana, encabezada por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Paula Llobet, se reunirá con relevantes profesionales y empresas del sector turístico, como Tripadvisor, British Airways Holidays o Kayak. Entre los encuentros que componen la intensa agenda de trabajo, destaca la presentación a medios de comunicación y profesionales especializados de “Valencia Green Capital 2024”, que realizará la concejala de Turismo en el estand de la Generalitat. Durante este acto se reflejará la apuesta conjunta de las administraciones públicas y todos los actores sociales implicados por una Valencia Sostenible, que se materializa en una hoja de ruta comprometida con la sostenibilidad urbana y que incluye a la actividad turística.

De esta manera, Valencia presentará su ubicación privilegiada en torno a cuatro grandes recursos naturales:

el Mediterráneo, el Turia, el Parque Natural de l’Albufera y la huerta valenciana, los cuales han contribuido, sin duda, a forjar la historia y la esencia de la ciudad. En este contexto se destacarán, entre otros, la gastronomía local y el producto de proximidad, las playas urbanas, la actividad deportiva en La Marina o las actividades en la huerta.

Tal como ha explicado la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, “presentar la oferta turística de la ciudad de Valencia en esta una feria es una gran oportunidad, ya que se trata de uno de los mayores escaparates del mundo”. “Aquí tenemos la posibilidad de abrir nuevas posibilidades de negocio con grandes empresas y profesionales del sector. La marca Valencia ya se ha consolidado como un destino turístico de referencia, pero tiene potencial para crecer mucho más”, ha añadido la delegada.

Evolución del mercado británico

Entre los objetivos de la ciudad en el ámbito del turismo destaca la consolidación de la recuperación del mercado británico que, aunque que no alcanza todavía los registros previos a la pandemia, ya presenta una evolución positiva, con cifras superiores a 2022.

Así, las pernoctaciones de turistas británicos entre enero y septiembre (últimos datos publicados por el INE) alcanzan las 244.138, un 15% más que en 2022. Y por lo que respecta a los viajeros y la estancia media, se incrementan un 10.4% y un 4.5% respectivamente.

Además, la capacidad aérea para el invierno 2023/2024 aumenta. Las plazas disponibles entre el Aeropuerto de Valencia y los 9 aeropuertos británicos conectados ascienden a 212.803, con un incremento del 29% respecto a 2019, y un 4% respecto a 2022.

10 motivos para visitar Valencia en 2024

Además de la Capitalidad Verde Europea, Valencia cuenta con importantes novedades para conocer y descubrir en 2024. Entre las apuestas más destacables se encuentran la reapertura del Palau de la Música o el Nuevo Centro de Arte Contemporáneo Hortensia Herrero, que se inaugurará próximamente en el antiguo Palacio Valeriola, y que albergará la colección privada de su mecenas. Esta colecciónn incluye obras de artistas internacionales de la talla de Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Mat Collishaw o Anish Kapoor, así como destacados artistas españoles, como Jaume Plensa y Manolo Valdés.

Por lo que respecta a citas deportivas, destaca una novedad: València acogerá en abril de 2024 el Ironman 70.3, la prueba de triatlones más famosa del mundo, que se desarrollará en los entornos de la Marina de València la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Sierra Calderona- con un desnivel de 700 metros- y el Jardín del Turia.

En materia gastronómica, Valencia recupera el mercado municipal más antiguo de la ciudad: el Mercado del Grao, que se suma a la oferta de tres espacios gourmet que se han iniciado en los últimos meses, en un espacio de interesante valor arquitectónico, como el Mercado de la Imprenta o Mercader, en el barrio del Cabanyal.

Asimismo, tras culminar el Año Sorolla, que la ciudad ha celebrado este 2023, el Museo de Bellas Artes mantiene un total de cuarenta y seis obras del artista en su colección permanente. De esta manera, la Sala Sorolla mostrará la habilidad del pintor en una gran variedad de géneros, desde paisajes y desnudos a retratos y pintura religiosa, incluyendo el lienzo “Yo soy el pan de la vida”.