Uno de cada cuatro euros que recauda Ribó de plusvalías son casos de herencias, el PP pide bonificaciones del 95%

  • En lo que llevamos de año se han recaudado de plusvalías 7,3 millones de euros, de ellos 1,6 millones de euros corresponden a casos de herencias, lo que significa el 23%

  • Los populares reclamarán en el pleno que no se cobre la plusvalía en caso de herencias, pues es un doble pago el que sufren los herederos y hay familias que no pueden hacer frente a ellos

  • El Ayuntamiento ha activado un plan para seguir haciendo caja y recaudar 17 millones de plusvalías de las 22.000 liquidaciones pendientes

  • Catalá lamenta que no tengan la misma celeridad para desatascar el colapso de licencias de obras y actividad

Uno de cada cuatro euros que pagan los ciudadanos del impuesto de plusvalías son por casos de herencias. El Ayuntamiento ha recaudado 7,3 millones de euros  de plusvalías en lo que llevamos de año, de ellos 1,6 millones de euros corresponden a casos de herencias, lo que significa el 23%. El PP ha vuelto a proponer, como se hace en muchas ciudades españolas, que se bonifique el 95% de este impuesto en el caso de herencias.

El año que viene deben bajarse los impuestos y tasas municipales porque va a ser una año difícil para las familias valencianas pues somos de los países donde más se ha disparado la inflación, un 10,5%,  con una subida de precios que afecta ya a todos los ciudadanos”.

  • El Grupo Municipal Popular ha vuelto a reclamar al Gobierno de Ribó y PSOE una bonificación del 95% de la plusvalía para las herencias y que baje el tipo de gravamen.

La portavoz  Popular, María José Catalá, ha pedido “bonificar al máximo el impuesto de plusvalías para los casos de herencia. Esto debe aprobarse pues las familias con una subida de precios desbocada tienen cada vez más dificultades para llegar a final de mes. Estos impuestos castigan el ahorro de las familias trabajadoras e hipoteca el futuro de sus descendientes”.

Ahora, el Gobierno de Ribó y PSOE han articulado un plan movilizando funcionarios para acabar con el atasco de liquidaciones de plusvalías y seguir haciendo caja.. En la Junta de Gobierno se aprobó la semana pasada la autorización de realizar servicios extraordinarios (horas extra) del personal del servicio de gestión tributaria para dar salida a las más de 22.000 liquidaciones pendientes de cobro por las que el gobierno de Ribó ingresará 17 millones de euros del bolsillo de los ciudadanos.

  • La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que “es un pago injusto que en demasiadas ocasiones obliga a las familias a tener que renunciar a las herencias que les habían dejado sus padres y abuelos.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que “el gobierno de Compromís y PSOE sí que tiene celeridad y premura para desatascar expedientes que significa seguir exprimiendo el bolsillo de los ciudadanos, pero no hace lo mismo con otros servicios atascados como es el caso de licencias de obras y actividad que tiene el Ayuntamiento”.

Catalá ha asegurado que cuando sea alcaldesa en mayo de 2023 bonificará este impuesto de plusvalías al 95% para las herencias “pues es un impuesto  injusto para muchas familias que deben realizar un doble pago y muchos herederos tienen que renunciar al no poder hacer frente a los impuestos”.

El Ayuntamiento de Valencia el año pasado de las  más de 2.700 reclamaciones presentadas por los ciudadanos de Valencia se vieron obligado a aceptar más de 2.000, es decir más del 70% de las presentadas, y por ello el Gobierno de Ribó y PSOE dejará de ingresar 4,4 millones de euros