Una procesión del Corpus deslucida con sólo 4 rocas y un fuerte calor

La Festa Grossa del Cap i Casal volvía tras años de ausencia como tocaba. pero los «olvidos» intenconados o no, del tapiz y de las rocas deslucieron la Festa Grossa del Cap i Casal que este año no lo ha sido, a pesar de los esfuerzos de la Asociaciónd e Amics del Corpus.

Sin tapiz y sólo con cuatro Rocas

Dos de los elementos más típicos, entre otros, de la Festa grossa es el tapiz floral y Les Roques. Pero este año no ha habido tapiz y sólo han procesionado cuatro Rocas.

La Concejalía de (in)Cultura festiva ya olvidó licitar el tapiz floral de la Virgen y éste no ha sido menos. A la desesperada y viendo las fuertes críticas de la pancarta a la Virgen han intentado sacar un mi-tapiz, pero nadie ha querido hacerlo de manera muy improvisada. Una falta de respeto de Carlos Enrique Galiana y sus asesores, otra más, a la Cultura festiva y Valenciana.

Amics del Corpus tuvo que encargar mejorar el cáliz de vareta y hacer un templete, para luego decorarlo, tapando la tremenda «metedura de pata» de la Concejalía de (in)Cultura Festiva.

Pero las Rocas tampoco salieron. Unas están en su casa que está en reparación. Otras, en la Estacio del Nort del Renfe. Hicieron un convenio para una exposiciónd e 6 meses y allí siguen algunas de ellas. El problema es que a los «cerebritos» de la Concejalía de (in)Cultura Festiva se les olvidó que tenían que desfilar ayer. Con lo que se quedaron allí esperando las Rocas.

Las Falleras Mayores de Valencia aportaron el toque de elegancia

Un desfile de personajes marcado por el fuerte calor que restó público a primeras horas. Pero como siempre, magníficas las falleras Mayores de Valencia, desfilaron aportando elegancia y colaborando con la Cultura Valenciana.

Finalmente la Custodia más grande de España no faltó a la cita con los valencianos que de nuevo llenaron de pétalos su trayecto por las calles del Cap i Casal.