Una polémica y muy cuestionada «rehabilitación» del Chalet de Abben Al Abbar

Una polémica y muy cuestionada «rehabilitación» del Chalet de Abben Al Abbar

El pasado Lunes, el alcalde Joan Ribó y la concejala Luisa Notario, ambos de Compromís visitaron las obras de «rehabilitación» del antiguo chalet de la Calle Abben Al Abbar. Con una polémica y muy cuestionada «rehabilitación» del Chalet de Abben Al Abbar.

Esta actuación de recuperar la edificación era una reivindicación histórica del barrio que por fin se ha llevado a cabo. Pero está siendo muy cuestionada la «rehabilitación» del edificio. Ya que se ha cambiado la fisonomía del mismo.

¿Podemos llamarlo rehabilitación o es otra cosa?

Pues los torreones posteriores nos e asemejan en nada a los orgiginales, según fuentes municipales, uno de ellos estaba en muy mal estado y se procedió a su derribo, y al final, se ha optdo por hacer ambos una intervención que ha modificado en todo su estructura y forma. También se ha rehalizdo un techadod e viguetas muy diferente del original.

Igualmente se ha modificado desde la gachada a elementos estructurales y se ha construído una nueva escalera de hierro moderna en su interior.

Según fuentes municipales, falta por recepcioanr la obra y rehabilitarla, pero segurar que el mal estado del edificio justifican todos los cambios.

Recuperado el edificio, ahora se ha de actuar sobre la parcela. Que está muy degradada. Así como los poco menos de 400 metros cuadrados resultantes desde el Consistorio se asegura será para usos ciudadanos, pero no se identifican cuáles.

Este barrio densamente poblado carece de muchas infraestructuras y las que posee están con un alto grado de ocupación. Ahora este pequeño edificio falta por definir su futuro.

El patrimonio de los valencianos sin ninguna protección y el Ayuntamiento desaparecido