El patrimonio de los valencianos sin ninguna protección y el Ayuntamiento desaparecido

El patrimonio de los valencianos sin ninguna protección y el Ayuntamiento desaparecido

Desde muchas instituciones y colectivos desde hace años se está pidiendo en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento de Valencia cuide de su patrimonio. Hasta el Síndic d’Agravis en varias ocasiones ha recriminado al Consistorio sus nulas actuaciones en cuanto a la protección de este patrimonio.

Este es un tema que parece que no está en la agenda de Ribó, un tema menor para ellos. perola nula actuación municipal, casi parece desidia, está originando graves daños al patrimonio de todos los valencianos.

Los puentes históricos sobre el cauce del Turia o el propio pretil ha sufrido pintadas en numerosas ocasiones, que siguen semanas. Sin limpiea, sin consecuencias para los autores.

Las propias Torres sufrieron varios ataques, o edificios tan imporantes como La Lonja carecen de medidas de vigilancia y protección.

Las cámaras que nunca llegan

Las cámaras prometidas desde el Ayuntamiento de Valencia, si bien es verdad que la concejala Gloria Tello ha intentado ponerlas en marcha, el Consistorio las ha parado. En virtud de la legislación, pero no ha habido problema para instalar cámaras en la calle para multar como en las entradas a Ciutat Vella.

El Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural sigue quejándose de que ejemplos cada vez hay más de la desidia del Consistorio municipal de Ribó y Sandra Gómez. Han presentado cientos de quejas, pero nunca son atendidas por un férreo consistorio cuya opacidad es manifiesta, más en estos temas.

Puentes del río

Las agresiones son contínuas a elementos declarados como Bien de Relevancia Local. Siempre sin consecuencias y sin ninguna protección.

El Chalet de la Calle Abben Al Abbar

Este es un claro ejemplo de pésima rehabilitación, en donde existían tejas con efecto cerámico y esmaltadas en brillo, se ha cambiado la forma de la torreta y hasta sus tejas. Algo parecido a un Cstillo de juguete. Una rehabilitaciñon que muchos tachan de burda chapuza.

Antes y después. Fotografías del Círculo para la defensa y difusión del patrimonio cultural.

El último ataque:La escultura de la Diosa Ceres en Viveros

«La pobre escultura de la Diosa Ceres, obra de Antonio Ponsonelli/Ponzanelli, es solo otro lamentable capítulo más de esta guerra sin cuartel. La persona o personas que la han reventado son los máximos responsables de un delito contra el patrimonio cultural, además de unos ignorantes e incultos de tomo y lomo, pero no podemos dejar de lado la responsabilidad de las administraciones públicas valencianas, que son las que deben velar por la integridad de nuestro patrimonio, poniendo todos los medios posibles para protegerlo. Y no lo están haciendo como deberían hacerlo.».

El Círculo del patriomio acusa directamente a las autoridades municipales de no hacer nada por evitar el salvajismo de unos pocos.