PP: “Ribó, en plena crisis, sigue aumentando el número de altos cargos»

PP: “Ribó, en plena crisis, sigue aumentando el número de altos cargos, son ya cerca de 40 más del doble de los que tenía Rita Barberá”  

  • El pleno, con los votos de Compromís y Ribó, aprueba el nombramiento de un nuevo alto cargo como comisionado Especial para Valencia Music City. El PP votó en contra y pidió que este cargo lo ocupe personal del Ayuntamiento
  • Julia Climent destaca que “el PP está absolutamente a favor de que la Ciudad sea designada por la UNESCO como Valencia Music City”
  • El Gobierno de Ribó y PSOE se gasta en altos cargos 2,4 millones al año, cerca de cuatro veces más de lo que ha destinado a dar ayudas comercios que han estado cerrados casi tres meses por el COVID 19

El grupo Municipal Popular ha votado en contra del nombramiento de un nuevo alto cargo como comisionado Especial para Valencia Music City con un sueldo de 65.000 euros anuales. La concejala Julia Climent ha recordado que “con este nombramiento, el Gobierno de Ribó y PSOE, pasaría a tener 37 altos cargos, más del doble de los que tenía el Gobierno de Rita Barberá.  Los populares proponen que  se cuente con funcionarios o trabajadores del Ayuntamiento para ocupar este cargo ya que hay personas suficientemente preparadas para asumir esta responsabilidad”.

Desde que llegó a la alcaldía Ribó se han duplicado los altos cargos, mientras se ha reducido las plantillas de Policía Local y Bomberos”, ha señalado la concejala del PP, quien ha señalado que “no es momento de más nombramientos de altos cargos, todos nombrados a dedo por Ribó y PSOE, sino de apoyar al tejido productivo de la ciudad como autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes que han sufrido tres meses sin ingresos”.

El PP ya presentó una moción, rechazada por Compromís y PSOE, para que se redujeran los altos cargos, que desde que gobierna Ribó y el PSOE en el Ayuntamiento  de Valencia, han aumentado  hasta 37 frente a los 17 que tenía el PP,  con sueldos de media de 65.000 euros anuales lo que supone un gasto anual de 2,4 millones de euros al año. Este gasto supone casi cuatro veces más dinero de lo que se destina para ayudas para comercios que han estado cerrados cerca de tres meses por el COVID 19, apenas  800.000 euros.

Climent ha explicado que “en la situación actual de crisis sanitaria, con cientos de miles de valencianos afectados por la paralización de la economía provocada por el estado de alarma, y con la necesidad ineludible de que las Administraciones Públicas prioricen al máximo todos sus recursos en ayudas sociales y en dinamizar la economía, no podemos permitirnos que el Ayuntamiento haya duplicado los altos cargos designados a dedo por Ribó y el PSPV”.