Una gran rama del ficus del Parterre se desploma y causa cuatro heridos

Hoy se ha desplomado una gran rama de uno de los Ficus del Parterre, causando cuatro heridos. Una zona, junto al árbol, con escaleras que llevan ya 4 años cerradas y desde el 2015, la zona espera eliminar la antigua gasolinera, sanear la zona, retranquear el muro y dar más espacio al árbol.

Este espacio emblemático de Valencia ha visto los últimos años el total abandono de su jardinería. Con setos desaparecidos, árboles sin ningún mantenimiento y flores desaparecidas.

El PP señala el deficiente mantenimiento de la concejalía de Sergi Campillo

El PP ha denunciado que de nuevo han vuelto a caer árboles en la ciudad, esta vez ha provocado heridos, y su causa es la falta de mantenimiento de nuestros parques y jardines.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha lamentado que se llegue a esta situación ya que son reiteradas las veces que hemos denunciado la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas. Con el agravante, además, que la intervención en el Parterre se debería haber hecho hace años antes de llegar a la situación vivida hoy”.

En este sentido, ha recordado que el PP dejó en el 2015 el convenio preparado para desmantelar las instalaciones y Compromís y el PSOE han estado hace años sin hacer nada.

Desde 2015 esperando se actúe en la zona, se desmantele la antigua gasolinera y se sanee la zona dejando espacio para el ficus

Desde hace dos años estamos exigiendo que se llevara a cabo un proyecto de urbanización de los terrenos de la antigua gasolinera con la idea de ampliar el jardin, retranquear el muro,  dando más espacio para que pudiera crecer las raices de este ficus centenario.»

«Han estado años sin hacer nada, si hubieran hecho las cosas en tiempo no hubieramos llegado a este punto donde podríamos estar hablando de una auténtica desgracia”.

Ha señalado Mundina, quien ha deseado una pronta recuperación a los heridos leves.

50.000€ en responsabilidad patrimonial pagados hasta ahora por el Ayuntamiento este 2022

Este año el gobierno de Compromís y PSOE se ha visto obligado a pagar 50.000 euros de responsabilidad patrimonial por árboles caidas encima de coches. “La falta de mantenimiento de zonas ajardinadas y falta de poda es un hecho, y así lo demuestran las quejas vecinales ha recordado Mundina