Marta Torrado denuncia que el Ajuntament de Valencia sólo oferta 140 plazas de cursos de inglés para 71.000 jóvenes entre 12 y 20 años

El PP ha pedido que se oferten más plazas de inglés en los cursos que organiza el Ayuntamiento a través de concejalía de Juventud pues es ridículo que una ciudad como Valencia sólo tenga 140 plazas.

Han salido 140 plazas presenciales para una población que podría demandar estos cursos de más de 71.000 vecinos, que son los que tienen entre 12 y 20 años. En el primer día que salieron a oferta las 140 plazas ya existen más de 274 personas en la listas de espera.

La concejala del PP, Marta Torrado, afirma que “una ciudad como Valencia no puede ofertar tan solo 140 plazas para cursos de inglés presencial. Ya que debían ser estos cursos los principales que se oferten cuando es muy importante tener una buena formación en inglés. Este número de plazas ridículo para una ciudad como Valencia, cuando hay municipios del área metropolitana con un número de habitantes mucho menor que tiene mayor oferta”.

Torrado ha reclamado que “se amplíe la oferta de estos cursos dada la gran demanda de este tipo de cursos para dar la oportunidad a los valencianos de poder formarse en inglés”.