Un PSPV desquiciado con Compromís Valencia le recrimina su actitud

Después de la amenaza velada de Compromís a su socio de gobierno, el PSPV de revisar «El Pacte del Rialto», el PSPV contraataca.

Así ante las subidas de tono de Compromís, después de la nueva crisis, la enésima, y todas provocadas desde las filas de Compromís, el PSPV se ha cansado de tragar con unos socios de gobierno desleales. La última polémica ha sido por el PAI de Benimaclet con reproches en público y como  no, de nuevo, la lucha en twitter entre dirigentes de uno y otro partido.

El PSPV envia una carta recordando a Compromís sus decisiones unilaterales que se tuevieron que «comer»

Así, en una misiva desde el PSPV de la Ciudad de Valencia le indican que ni es el mejor momento ni toca, pero aún así «siempre estamos dispuestos a hablar». Aunque recuerdan las decisiones unilaterales de Compromís.

«Se han tomado decisiones unilaterales que contradicen el espíritu del Acuerdo del Rialto. Especialmente en aquella que supuso entregar anticipadamente 32 millones de euros de las arcas municipales a una entidad bancaria (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.) en lugar de dedicarlos a paliar la grave situación social y económica de nuestra ciudad. Sin embargo, siempre hemos pensado que este no era el momento de elevar una convocatoria de la Comisión solicitada, puesto que si algo necesita la ciudadanía es gestión, trabajo y el mínimo ruido político posible»

Desde el PSPV le recuerdan igualmente que «no existe en el asunto señalado ningún incumplimiento del Acuerdo del Rialto«. Refiriéndose al tema del PAI de Benimaclet. Afirman desde el PSPV que existe «una propuesta acorde a éste que apuesta por la vivienda pública y accesible, así como dotaciones públicas y un modelo sostenible de ciudades de proximidad. Que en todo caso debería de ser abordado en el seno del Gobierno. Aún así, creyendo que no es lo más oportuno, ni traslada una correcta imagen sobre las prioridades de lo que ha de ser nuestro trabajo como Gobierno en estos momentos, el Partido Socialista no se negará nunca a entablar una conversación«.

Una crisis nueva que ha tocado la fibra. Compromís busca la confrontación

Una nueva crisis que puede ser la gota que  colme la paciencia de los socios de gobierno, que de facto, se comportan como el peor enemigo. Unas cuchilladas que evidencias el infierno en que se ha convertido esta legislatura con un Compromís cada vez más exaltado, irresponsable y desleal.

El enfrentamiento abierto en el seno del Consell entre Oltra y Chimo Puig, Compromís lo ha trasladado al Gobierno Municipal. Quizás buscando una rotura del Rialto para expulsar del gobierno municipal al PSPV y esperando gobernar en solitario en el gobierno más opaco y contra los valencianos que se recuerda en años.

Recordemos que la posición cómoda para Compromís es la confrontación permanente y lejos de gobernar, les gusta tan sólo atacar. No permiten que nadie cuestione sus decisiones, aunque sean completamente equivocadas y con grandes salidas de tono. Compromís parece haber traicionado hasta sus propios postulados que antaño defendía. Para estar muy cómodo en la confrontación, el postureo y la falta total de transparencia, olvidando que ellos son los que desde hace seis años están gobernando.