Un Pleno de traca y en dos actos

Todo lo que concierne al Ayuntamiento de Valencia se ha convertido en una sorpresa constante, de traca diríamos como buenos valencianos. Un Pleno de traca y en dos actos para acabar julio.

Como hacer una organización bien desorganizada: ejemplo nuestro Ayuntamiento

El Ayuntamiento del Cap i Casal cada vez nos sorprende más e ir a sus instalaciones y Plenos es toda una aventura. Ayer resulta que el Pleno se paró durante dos horas. Tuvo que realizarse «en dos actos». Y es que como bien explicamos ayer los Plenos son los últimos jueves de mes a las 9:45.

Pero como este mes ha sido atípico, con el Pleno extraodinaro de la nueva organización municipal, retribuciones,… nadie cayó en que acababa el mes en miércoles. Así el Ayuntamiento tuvo que convocar con antelación suficiente el Pleno y fue este miércoles. El problema es que los miércoles, los concejales tienen una de sus funciones delegadas: oficiar Bodas en Monforte. Así ayer le tocaba el truno de bodas al concejal de Vox Montañez, con dis bodas. Con lo que el Pleno se paró para que fuera a oficiarlas y volviera al mismo. Todo un ejemplo de organización bien desorganizada.

Todo un argumento para una película de Berlanga…y es que la realidad supera siempre a la ficción… y lo de este Ayuntamiento cada vez es más peliculero.

Empezó el Pleno a las 9:45 y a mediodía se paró…

El Pleno del Ayuntamiento parado

Pocos asuntos se trataron realmente, pero intensos debates

Ayer fue un espectáculo gratuito por muchas cosas, no hace falta ir al circo en esta Ciudad y gastarse dinero, lo tenemos cada mes en el Pleno de nuestro Ayuntamiento.

Hasta casi la mitad del Pleno cada intervención del portavoz de VOX era como un deyavú constante. «No puedo hacer mi trabajo porque no tengo despacho. Ni puedo acceder a la información municipal. así que n o puedo trabajar». Hasta en 10 ocasiones en 10 intervenciones distintas se repetía como una grabación estas palabras. El señor Gosalbez las repetía sin parar…»No puedo debatir porque no tengo información, no tengo despacho,…» repetía una y otra vez. Eso hasta que la concejal Notario de Compromis se lo explicó a todos.

Despacho ques etá ocupando VOX en la tercera planta del edificio consistorial.

Le anunció que ese mismo día le asignaba un despacho provisional, pero recordó que VOX está ocupando el despacho que le hicieron a la ex-concejal no adscrita cuando se fue de Ciudadanos María Dolores Jiménez. Es más, posee allí ordenadores, internet, teléfonos y una ordenanza del Ayuntamiento. «Allí está normalmente trabajando su compañero de VOX Montañez» aseguró.

El despacho de VOX está en el ala de Ciudadanos junto al Grupo Municipal del PP

Por otra parte fue un pleno de diálogo de «besugos» donde una y otra vez los unos y los otros  se golpeaban contra la pared, porque de diálogo poquito, muy poquito. Eso sí ruido mucho. Varios problemas se enquistaron, y donde unos hablaban de futbol, otros hablaban del tiempo, haciendo una comparación. Un Pleno de traca y en dos actos para acabar julio.

Así se trataron temas como el del Palau de la Música, que se encuentra cerrado y que se votó por UNANIMIDAD la modificiación de crédito para abordar las primeras obras. Pero también temas como la educación de 0 a 3 años o incluso el tema de los colectores de Valencia con las toallitas.

Cierre del Palau de la Musica
Imagen del Palau de la Musica, ahora cerrado y que será reformado.

El propio Consistorio llevaba a Pleno la modificación de plantilla y la retribución de altos cargos. Aquí, el deyavú al pleno extraodinario de hace dos semanas fue constante. Con recriminaciones de unos y los otros. La oposición sigue recriminando su bajo porcentaje de personal y cargos de confianza.

Moción sobre las playas de Ciudadanos

Desde el Grupo de Ciudadanos se aseguró que «pese a tener banderas azules, falta mucho por hacer. Hay deficiencias en los 19,5 km de playa. En playas de 5 km solo 2 torres vigilancia y 1 posta sanitaria

También desde Ciudadanos se informó que la Playa Perellonet y Devesa del Saler sólo cuentan con servicios  de socorristas desde 1 de julio «que es lo que marca la ley para obtener la bandera azul«.  Así como que la cartelería está ilegible. Apuntan a que en la playa del Saler, los servicios municipales son tan sólo de 11 a 15h.

Por otra parte señalaron el perjuicio a la hostelería por el cierre continuado de playas.

El portavoz de VOX Gosalbez fue mucho más duro dijo «Cierre reiterado en playas no es normal. Hemos sido el hazmerreír de España»

Así nada se dijo de las soluciones a tomar al respecto. Aunque este diario ha podido saber que el jueves la propia Consellería tomó cartas en el asunto y van a «clorar» todas las acequias que desembican en el mar. Van a aplicar un tratamiento de agua clorada en las mismas para eleminar bacterias. Con lo que el Consistorio se desentiende una vez más del problema que le afecta de lleno.

Moción del PP sobre la educación de 0 a 3 años.

El Grupo Municipal del PP elaboró una moción que perseguía la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años. Tuvo un intenso debate.

También se trataron temas relativos a los CEIP Número 106 de Malilla y del CEIP Santo Ángel de la Guarda, que por fin verán la luz el proyecto para iniciar las obras.

Vicente Montañez de VOX presentó sus dos primeras mociones

Las mociones fueron sobre el uso de la Bandera de España en todos los actos del Ayuntamiento. La mayoría de grupos le respondieron que si no se estaba cumpliendo la ley, debía ir a Delegación del Gobierno a comunicarlo en todo caso. «No estaba en la Batalla de Flores» recriminó Montañez

Vicente Montañez sacó una bandera de España

La otra fue sobre las comunicaciones internas del Ayuntamiento que quería fueran en castellano, y en su defecto en valenciano y castellano. «no voy a entrar a debatir si valenciano de uno o de otro, pero han de estar en español» dijo Montañez.

Moción «de urgencia» de Ciudadanos y Rocío Gil que fue rechazada por No urgente

Al final del Pleno Ciudadanos llevaba una moción de urgencia de «declaración de condena de las agresiones sufridas por Ciudadans en el Orgullo«. En este punto y conforme al Reglamento, se debe votar primero la urgencia si procede o no. La propia Rocio Gil se trabó diciendo «no es urgente». Así los distintos grypos municipales le recriminaron que ha tenido más de un mes para presentar dicha moción, y no lo ha hecho, con lo que entendían no era urgente, así que fue RECHAZADA la urgencia, y por tanto la moción.

Un Pleno y ahora de vacaciones…Que espere todo a Septiembre

Un Pleno de traca y en dos actos para acabar julio. Tomaron posesión de sus actas tras las elecciones del 26M, a finales de junio se celebró el pleno de investidura del Alcalde. Pero como no habia acuerdo de gobierno hasta mediados de julio no se nombraron los miembros del comité de gobierno. Este era el primer Pleno con problemas reales desde abril. Pero ahora se van de vacaciones de Agosto hasta Septiembre…

Por cierto VOX no se ha estreado ni en interpelaciones ni en preguntas de ningún tipo en el Pleno. Las únicas mociones, dos son de Vicente Montañez. Ni preguntas ni interpelaciones. Por contra PP y Cs hicieron una batería de mociones y preguntas.

Y luego nos preguntamos el porqué de la desafección política que sufren los ciudadanos.