El Pleno del Ayuntamiento parado

Un hemiciclo vacío en la celebración del Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia que se celebra hoy miércoles 31 de julio estára con «un receso» desde las 12:00 a las 13:30h. Esto es debido a un error de organización. Ya que el concejal Vicente Montañes de Vox tiene que realizar dos bodas.

Es una competencia de los concejales del Ayuntamiento de Valencia, el casar en el Palau de Monforte. El problema es que normalmente los Plenos del Ayuntamiento se celebran de manera ordinaria el último jueves de mes. Pero debido a las elecciones, y al retraso de todo, se celebró hace un par de semanas un Pleno extraodinario.

Los tiempos para poder realizar las mociones, subirlas al sistema y realizar las preguntas no permitían una convocatoria anterior. Además, la larga lista de bodas pendientes no permitía retrasarlas.

Es por ello, que hoy el Pleno al celebrar este pleno ordinario extraodinariamente un miércoles se ha trastocado toda la agenda. La imagen del Ayuntamiento a las 12:45 cuando el Pleno debería estar en plena ebullición es todo el hemiciclo vacío.

Pleno y bancadas de los concejales vacías

Gestos que dicen mucho, a pesar de ser parcos en palabras

Por otra parte, han habido gestos dignos de mención en esto Pleno, aunque algunos lo llamarán ruido. Estaba presente junto a los asesores del PP, en el palco de público Enric Esteve, Secretario General de Lo Rat Penat, y ex-concejal del PP, ya que renunció a su acta de concejal. Estaba presente junto a Eusebio Monzó, ex-concejal del PP y actual asesor del grupo municipal popular. Juntos pero no revueltos, y es que pocas, muy pocas palabras se han cruzado. Muestra del malestar en el grupo municipal.

Enric Esteve en la bancada de público junto a los asesores del PP Eusebio Monzó y Luis Salom

Evidente es de nuevo el divorcio de los dos concejales de Vox. El portavoz, Gosalvez sigue sus intervenciones una y otra vez con asuntos impropios del Pleno. La cara de Montañez lo dice todo, es más, en el receso, Gosalves estaba junto a la que presumiblente será su asesora, Gironés, de prensa, que está realizando las labores de prensa en Cortes Valencianas y Ayuntamiento. Gironés es parte del «ala oficial» de la dirección provincial de Vox Valencia, que parece quiere tener atado el ayuntamiento. Vox sigue sin nombrar asesores en el Ayuntamiento.