Un árbol de grandes dimensiones se desploma en un parque infantil de la Calle Polo y Peyrolón por la falta de mantenimiento

Un árbol de grandes dimensiones se ha desplomado en gran medida sobre un parque infantil de la calle Polo y Peyrolón del Cap i Casal. Ha sido una suerte que a esa hora en el parque infantil no hubiera ningún niño ni padres. El árbol ha roto parte de sus garndes ramas que ha caído sobre la zona infantil.

Fernando Giner ha advertido de la suerte de no haber ocurrido una desgracia pero ha advertido de la total falta de mantenimiento del arbolado de la Ciudad.

El abandono de la jardinería

Hace años que los vecinos de Valencia tienen la sensación de total abandonod e los jardines de la Ciudad. Razones no les faltan, y es que en muchos lugares la cobertura verde ha desaparecido. Ya hay más de 3.300 alcorques vacíos sin arbolado en la Ciudad. Muchos de esos alcorques vacíos se han acabado rellenando de hormigón para que no sumen y siga creciendo la estadística.

Por otra parte, la superfície verde sólo aumenta en las zonas nuevas de la Ciudad, donde se ceran nuevas calles y se planta arbolado. Mientras que se abandona a su suerte los jardines y espacios verdes de la Ciudad.

Ya se han observado en numerosas ocasiones caídas de ramas de grandes dimensioens por la falta total de poda od e cuidado, que está dando como resultado crezcan de manera peligrosa o enfermen por el nulo cuidado o mantenimiento.

¿Capital verde europea? Pero si abandonamos los jardines

Valencia opta a ser capital verde europea, pero será por las zonas de hormigón y asfalto verde que pinta Grezzi. Sólo hay que ver cómo está finalizando el nuevo secarral de la Plaza de la Reina, donde la superfície verde anterior era muy superior a la actual.